Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preventiva para un depravado que abusó de 5 jóvenes

INSTRUCCIÓN A cargo de la Dra Analía Nóblega Rayó

INSTRUCCIÓN. A cargo de la Dra. Analía Nóblega Rayó.

29/01/2020 00:58 Policiales
Escuchar:

Preventiva para un depravado que abusó de 5 jóvenes Preventiva para un depravado que abusó de 5 jóvenes

A través de una audiencia -celebrada en la jornada de ayer, en el Palacio de Tribunales de Frías- la fiscal Analía Nóblega Rayó solicitó la prisión preventiva para un hombre (30) acusado de abuso sexual en perjuicio de cinco jóvenes.

Según reveló la representante de Ministerio Público Fiscal, dos de las víctimas tienen actualmente 19 años y denunciaron los vejámenes que sufrieron por parte del acusado cuando eran menores de edad. En tanto que las demás víctimas tienen entre 14 y 15 años.

Durante el debate, la Dra. Nóbloga Rayó expresó que el imputado se encuentra detenido desde el mes de abril de 2019, cuando las jóvenes denunciaron los abusos que padecieron por parte del acusado, quien es pariente cercano de las víctimas.

La fiscal del caso expresó que el imputado se encuentra acusado por cuatro abusos sexuales simples y un abuso con acceso carnal en concurso real de delitos, por lo cual solicitó la prisión preventiva al considerar los potenciales riesgos procesales y el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran las víctimas.

Por su parte, la jueza de Control y Garantías —Dra. Roxana Cejas— hizo lugar a la solicitud de la fiscalía por lo cual el acusado continuará privado de su libertad.

Mientras tanto, las averiguaciones continúan en la Fiscalía. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy