Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Por los viajes de Alberto y Cristina, Claudia de Zamora quedaría al frente de la Nación

AUTORIDADES NACIONALES Claudia de Zamora (presidenta provisional del Senado) el presidente Alberto Fern�ndez la vicepresidenta Cristinia Kirchner y Sergio Massa (titular de Diputados)

AUTORIDADES NACIONALES. Claudia de Zamora (presidenta provisional del Senado); el presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristinia Kirchner, y Sergio Massa (titular de Diputados).

29/01/2020 01:33 Política
Escuchar:

Por los viajes de Alberto y Cristina, Claudia de Zamora quedaría al frente de la Nación Por los viajes de Alberto y Cristina, Claudia de Zamora quedaría al frente de la Nación

Segunda en la sucesión presidencial debido al cargo de presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora estaría al frente del Gobierno nacional por unas horas el próximo seis de febrero.

Así lo planteó el cronista del Congreso para el diario La Nación, Gabriel Sued, indicando que ese día la vicepresidenta Cristina Kirchner a cargo del Ejecutivo por el viaje de Alberto Fernández a Europa, viajará a Cuba para ver a su hija Florencia que se realiza un tratamiento médico.

En tanto, Alberto Fernández estaría retornando ese día de su gira por Europa que incluirá Roma, Berlín, Madrid y París. Por lo tanto, habría unas horas en la que la senadora y exgobernadora santiagueña deberá suplir a Alberto Fernández y Cristina Kirchner en la primera magistratura. Como se recordará, el actual gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, también ocupó el cargo de presidente provisional del Senado, durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner.

Con relación a la gira de Alberto Fernández, el Presidente viajará hoy rumbo a Europa, en una visita que lo llevará al Vaticano, Alemania, España y Francia y que se extenderá durante una semana, en la que atenderá una agenda cargada de encuentros que incluye a los principales líderes del viejo continente, en coincidencia con el inicio del proceso de negociación de un nuevo acuerdo con el FMI.

El jefe de Estado partirá en vuelo de línea a las 22.45 desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el canciller Felipe Solá; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y su par de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La agenda formal de la visita del jefe de Estado comenzará el viernes, cuando el mandatario se reúna con el papa Francisco en el Vaticano, encuentro que está confirmado para las 10.30 hora de Italia (6.30 hora argentina) en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

La última visita de Fernández al papa Francisco había sido en agosto de 2018, cuando aún no era candidato y, de ese encuentro que se había realizado en la residencia de Santa Marta, participaron dirigentes de otros países de la región, como el chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim.

Tras la charla con el Sumo Pontífice, Fernández mantendrá una breve reunión con Pietro Parolin, el secretario de Estado de la Santa Sede.

A las 16 (12 hora argentina) de ese mismo viernes le seguirá un encuentro con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y a las 17 (13 hora argentina) uno con el presidente Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal.

El mandatario y Yáñez pasarán el fin de semana en Roma con una agenda aún no está confirmada.

Alberto Fernández dejará Roma el domingo 2 por la noche, con destino a Alemania, donde está previsto una reunión al día siguiente -el lunes 3 de febrero- por la tarde con la canciller ángela Merkel, en Berlín.

El martes 4, en tanto, el Presidente se verá con su par español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, y el miércoles 5 almorzará con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia de la República francesa. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy