Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiagueños apoyan postulación de Rafecas a la Procuración

DANIEL RAFECAS

DANIEL RAFECAS.

29/01/2020 01:34 Política
Escuchar:

Santiagueños apoyan postulación de Rafecas a la Procuración Santiagueños apoyan postulación de Rafecas a la Procuración

El juez federal Daniel Rafecas recibió cerca de 700 apoyos y tres impugnaciones a su nominación para el cargo de procurador General de la Nación que fue presentada por el Gobierno nacional, al concluir ayer el plazo estipulado para presentar avales o recurrir la postulación, que deberá ser resuelta por el Senado.

“Las mismas pertenecen a organizaciones judiciales, académicas, de derechos humanos, y personalidades de esos ámbitos, incluyendo funcionarios de los máximos tribunales judiciales de las provincias, asociaciones de abogados y universidades nacionales e internacionales”, consignaron fuentes con acceso a la documentación de Rafecas.

Entre los avales obtenidos por el magistrado se encuentran integrantes de varias cortes supremas provinciales como el de Santiago del Estero (Eduardo Llugdar), entre otros.

Entre los fiscales, se destacan el ex procurador General de la Nación Nicolás Becerra, y el procurador General de Entre Ríos, Jorge García.

También presentó su respaldo la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; y sus pares de varias provincias como el de Santiago del Estero, Enrique Billaud.

La Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina avaló la candidatura de Rafecas y del ámbito académico se sumaron apoyos del rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Paz; y de las Universidades de Buenos Aires, Rosario, Tres de Febrero, Lanús, entre otras.

Entre las impugnaciones se encuentran la del ex ministro de Planificación Julio de Vido, procesado por Rafecas en la causa Odebrecht.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy