Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gremios educativos pedirán a Nación suba del incentivo docente

ACLARACIÓN Baradel recordó que “la paritaria nacional no fija porcentajes sino pisos salariales”

ACLARACIÓN. Baradel recordó que “la paritaria nacional no fija porcentajes sino pisos salariales”.

29/01/2020 01:42 Política
Escuchar:

Gremios educativos pedirán a Nación suba del incentivo docente Gremios educativos pedirán a Nación suba del incentivo docente

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que el “objetivo de la paritaria nacional docente es ganarle a la inflación” y adelantó que van a pedir el aumento del incentivo docente.

Oficialmente las reuniones comenzarán este jueves y de las mismas participarían los sindicatos del sector que representan a las 23 provincias argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay que celebrar que este Gobierno haya restablecido la paritaria nacional docente”, dijo Baradel en declaraciones formuladas a radio El Destape, y apuntó que “hay que darle crédito de que cumplió con lo que había dicho y vuelve a poner a la educación como prioridad a nivel nacional”.

Recordó que “la paritaria nacional no fija porcentajes sino pisos salariales” y se refirió al incentivo docente, “que es una suma que paga el Estado nacional a maestros de todo el país” y que “es importante porque el Estado nacional nivela así a los docentes de todo el país”, al tiempo que adelantó que van “a pedir una suba del incentivo”.

“En Ctera no hemos definido todavía el piso salarial al que apuntamos”, dijo el dirigente gremial y apuntó que a partir de este momento van a “empezar las negociaciones”.

“En provincia de Buenos Aires tenemos el compromiso de que la semana que viene se convoque a paritaria”, apuntó. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy