Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico cortó la mala racha y venció a Peñarol de Mar del Plata

VICTORIA Olímpico trabajó y mucho para volver al camino del triunfo en la Liga Nacional Anoche superó con lo justo a Peñarol de Mar de Plata

VICTORIA Olímpico trabajó y mucho para volver al camino del triunfo en la Liga Nacional. Anoche superó con lo justo a Peñarol de Mar de Plata.

29/01/2020 01:49 Deportivo
Escuchar:

Olímpico cortó la mala racha y venció a Peñarol de Mar del Plata Olímpico cortó la mala racha y venció a Peñarol de Mar del Plata

Olímpico de la ciudad de La Banda se recuperó en su casa y ante su gente Peñarol de Mar del Plata, a quien superó anoche por 83 a 79 en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Basquetbol

El elenco bandeño pudo reponerse de un mal inicio en el juegol para pasar al frente promediando el tramo del cuarto inicial intentando utilizar el tiro largo de Flis y con un Tintorelli tratando de imponer condiciones debajo de la pintura.

En tanto que el elenco marplatenseta pudo lastimar por momentos con algunas jugadas de Nash en el perímetro. Pero, con el corre de los minutos, Olímpico impuso una marca apremianye que le permitió conseguir el resultado deseado para cerrar el pàrcial a su favor por 17 a 13.


Te recomendamos: Con mucho dolor, Olímpico despidió a la joven kinesióloga fallecida


Los segundos diez minutos, el Negro de La Banda prolongó el buen momento en la ofensica para poder mantenerse arriba en el marcados, aunque con un Peñarl de Mar del Plata más efectivo en todos los sectores de la cancha.

De Los Santos, Gaskins y Guzmán se lucieron en alunos pasajes de parcial, lo que hizo que la gente se contagiara con su aliento.

Fue allí cuando el elenco de La Banda tuvo su mejor momento para edificar una ventaja de 8 puntos, pero sobrte el final no supo contener los embates de la vista que se als ingenió para achicar la brecha e ir al descanso a sólo tres puntos de ventaja abajo 39 a 36.

Segunda parte

Tras el descanso largo, Olímpico despegó por 9 puntos con Gaskins encendido y gran defensa. También fue vital el aporte de Tintorelli en la pintura y las segundas opciones para el local.

Olímpico pudo mantener la ventaja de diez puntos, la máxima, sobre la base de una buena rotación del balón y de una gran selección en los lanzamientos, lo que le permitió irse al descanso ganando por 66 a 55.

En los últimos diez minutos pasó de todo. Olímpico falló en las definiciones otorgándole a Peñarol de Mar del Plata la chance de volver al juego con ataques rápidos, a falta de 7m. la ventaja era de 5 puntos para los de Gutiérrez.

Un triple de Gallegos trajo respiro, pero una falta a Canteros, que el base cobró desde la línea puso las cosas a un triple. Un par de malas salidas en el local limaron a un punto la ventaja del local.


Te recomendamos: Olímpico volvió a caer y quedó en la zona baja de la tabla


La defensa de Gaskins sobre Johnson fue clave, además el armador panameño acertó un triple clave para el 77 a 72 con 2.16’. A falta de 1m. Tabárez volvió al juego con bombazo sobre el eje (80 a 77), pero un gran pase de De los Santos a Tintorelli estiró la diferencia que a la postre fue decisiva para el triunfo 83/79.

Quimsa jugará en marzo las semis de la League Américas

Las semifinales entre San Lorenzo y Quimsa e Instituto de Córdoba con Flamengo, por la presente edición de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), se disputarán en marzo próximo, según lo dispuso la organización del certamen. El lunes 9, a partir de las 19.30, en el estadio Roberto Pando de Boedo, el local San Lorenzo, ganador de las dos últimas ediciones de la Liga de las Américas, recibirá a Quimsa. Mientras que desde las 22, en el gimnasio Angel Sandrín, se enfrentarán el local Instituto y Flamengo, en el primer cruce de la serie.

Las revanchas se disputarán el jueves 12. A las 19.30, en Río de Janeiro, el conjunto brasileño se topará con Instituto. Y a las 22, en el estadio Ciudad Quimsa jugará con San Lorenzo. Si hay terceros juegos será el sábado 14.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy