×

Independiente recuperó la sonrisa

El conjunto santiagueño recuperó su solidez defensiva y sacó adelante un partido complicado, que se definió en el cierre.

- 01:52 Deportivo

Independiente BBC necesitaba un triunfo y anoche respetó el libreto entregado por su entrenador para terminar venciendo a Central Argentino Olímpico de Ceres por 78 a 71, en el estadio Dr. Israel Parnás.

El equipo de Fabián Daverio recuperó su solidez defensiva y desplegó una buena estructura de pases para romper una defensa que mostró grietas.

En el plano individual se destacó Bruno Ingratta, quien anoche volvió a la acción tras recuperarse de un desgarro en la pierna izquierda. El pívot santiagueño terminó con 18 puntos.

El conjunto santiagueño deberá enfocarse ahora en los dos próximos compromisos en calidad de visitante: el viernes ante Unión de Santa Fe y el domingo frente a Echagüe de Paraná.

El partido

El primer tiempo tuvo un cuarto para cada equipo, en donde los cerecinos se quedaron con el primero por 17 a 15, mientras que el segundo le perteneció de punta a punta a los santiagueños (23 a 14) logrando cerrar la primera mitad arriba por 38 a 29, siendo Bruno Ingratta el goleador hasta ese momento con 11 puntos.

El resto del partido fue muy parejo. El tercer tiempo nuevamente fue para Independiente, pero por la mínima: 56 a 55. Central sacó a relucir los contragolpes veloces producto de una fuerte defensa y con la efectividad de Mansanero se pusieron adelante en el marcador no bien comenzó el último cuarto. Pero con la entrada de Ledesma, el equipo de calle Salta capitalizó cada una de las oportunidades y sacaron una diferencia de 9 puntos con 3 minutos por jugarse. Lo que restaba del encuentro fue muy cerrado y faltando 36 segundos los santiagueños recuperaron el balón que fue clave para llevarse el triunfo por 78 a 71. l


Más noticias de hoy