Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Depravado contactó por Facebook a una menor y luego la violó

AUDIENCIA El juez Dr S�lice rechazó los planteos de la defensa

AUDIENCIA. El juez, Dr. Sálice, rechazó los planteos de la defensa.

29/01/2020 01:55 Policiales
Escuchar:

Depravado contactó por Facebook a una menor y luego la violó Depravado contactó por Facebook a una menor y luego la violó

Un hombre, acusado de haber citado a una adolescente a través de las redes sociales, y luego haberla abusado sexualmente, sufrió un duro revés judicial después de que rechazaran todos los planteos de su defensa y dictaran la prisión preventiva en su contra.

En el Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo se llevó a cabo una audiencia para definir la suerte de un hombre de 35 años, acusado de violar a una adolescente de 15.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Matías Ormaechea, miembro del equipo fiscal de la Dra. Melissa Deroy, solicitó la prisión preventiva para el supuesto depravado, pedido que fue acompañado por la Dra. Lisa Vega, por el Ministerio Pupilar.

En tanto, el defensor oficial del imputado, Dr. Giordano, solicitó el cambio de calificativa y subsidiariamente la excarcelación extraordinaria, o el arresto domiciliario, argumentando problemas de salud.

El juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Sálice, rechazo todos los planteos de la defensa, por entender que no tenían los elementos suficientes que lo justifiquen ni los exámenes médicos que acrediten sus afecciones. En consecuencia, el magistrado dictó la prisión preventiva en contra del supuesto depravado por el plazo de ley.

El caso

La compleja investigación se originó en octubre, tras la denuncia de la madre de la víctima, pero la historia tuvo su inicio dos meses antes.

El acusado habría contactado a la adolescente a través de la red social Facebook. Intercambiaron mensajes y logró convencerla de encontrarse personalmente, constituyendo así el delito de “grooming”.

El supuesto depravado la habría citado a la menor en cercanías del cementerio de Pozo Hondo. Una vez que tuvo contacto con ella, la llevó mediante amenazas a una zona montuosa y la abusó sexualmente.

Inmediatamente después del hecho, la menor se dirigió a la Policía y la madre radicó la denuncia. El informe médico constató las lesiones compatibles con el abuso y de las entrevistas psicológicas posteriores, se desprende que la víctima sufre un estrés postraumático crónico.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy