Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hallaron a Lucía Santillán en una casa en la provincia de Chaco

Lucía Santill�n apareció sana y salva

Lucía Santillán apareció sana y salva.

29/01/2020 08:54 Policiales
Escuchar:

Hallaron a Lucía Santillán en una casa en la provincia de Chaco Hallaron a Lucía Santillán en una casa en la provincia de Chaco

La búsqueda de Lucía Santillán, afortunadamente tuvo el mejor final. La adolescente fue encontrada en la provincia de Chaco en buen estado de salud y a las pocas horas fue restituida a su familia. Sin embargo, aún restan evacuar numerosos interrogantes en torno a su desaparición.

Fuentes policiales informaron que la menor fue localizada ayer alrededor de las 4.30 en una vivienda de la localidad de Pampa del Infierno, Chaco.

Aparentemente, se encontraba en un domicilio de alquiler, a donde habría llegado acompañada por su padrastro, Oscar Dorado, el cual sería “mirado de reojo” por la Policía y la Justicia.

Las fuentes deslizaron que afortunadamente la adolescente manifestó que se encontraba en buen estado, por lo que se cumplieron los trámites correspondientes y se la trasladó hasta la localidad de Sacháyoj, departamento Alberdi, donde residía con su madre.

Cabe recordar que Lucía Santillán había sido vista por última vez el lunes por la noche. Salió diciendo que se iba a dirigir a la casa de su padre, ubicada a unas pocas cuadras, pero su paradero era un misterio.

Durante las primeras 24 horas, varias dependencias policiales llegaron hasta la localidad santiagueña para encabezar la búsqueda.

Se montó un amplio despliegue, se tomaron numerosos testimonios, se habría secuestrado una carta donde la adolescente supuestamente se despedía y se comenzaron a seguir distintas líneas investigativas.

En la comunidad de Sacháyoj creció la tensión con el correr de las horas.

En la noche del martes, decenas de vecinos se hicieron presentes en la Subcomisaría y exigieron respuestas y medidas, ante las sospechas de que la menor podría haber sido ultimada, como la peor de las hipótesis que se manejaban entre los pobladores.

Finalmente, con el hallazgo de la menor en la madrugada de ayer, se disiparon los peores temores, pero aún quedan numerosas dudas sobre lo sucedido y el porqué de la determinación de Lucía de abandonar su vivienda.

La fiscal del caso, Dra. Lorena Nieva, recibirá hoy las actuaciones policiales y ordenaría nuevas medidas en torno a la investigación.

Indagan el vínculo con el padrastro

Si bien el hallazgo de Lucía Santillán llevó tranquilidad a la comunidad de Sacháyoj, ahora resta establecer cómo llegó hasta Pampa del Infierno y el rol que habría tenido en el hecho su padrastro de apellido Dorado.

El hombre se convirtió en sospechoso desde la misma tarde del martes. Antes, habría sido demorado en la localidad chaqueña, distante más de 120 kilómetros del lugar donde residía con la menor.

Sin embargo, luego fue liberado pero la Policía santiagueña procedió a demorarlo, ya que los vecinos creían que le había hecho daño a la adolescente y adoptaron esa tesitura para preservar su integridad, ya que suponían que en libertad corría riesgo.

Los investigadores y la Fiscalía tratan ahora de reconstruir las últimas horas de Lucía. A través de testimonios, buscan determinar cómo llegó a la localidad chaqueña y todo indica que se trasladó hasta allí en compañía de Dorado.

Los funcionarios policiales indagan el vínculo entre ambos. Las entrevistas psicológicas serán claves para establecer qué hay detrás de esta situación que obligó a un importante despliegue policial. Por lo pronto, la menor regresó ayer a Sacháyoj donde habría quedado al cuidado de su padre.

El sospechoso continuaba alojado en una dependencia policia, pero fue trasladado a la ciudad Capital, donde quedó a disposición de la Justicia.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy