Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

VIDEO E IMÁGENES | Santiago del Estero brilló en la cuarta luna coscoína

29/01/2020 12:38 Pura Vida
Escuchar:

VIDEO E IMÁGENES | Santiago del Estero brilló en la cuarta luna coscoína VIDEO E IMÁGENES | Santiago del Estero brilló en la cuarta luna coscoína

La delegación de Santiago del Estero tuvo un merecido reconocimiento anoche, en una nueva edición del Festival Nacional del Folclore que se realiza en Cosquín, Córdoba.

En la oportunidad, presentaron el espectáculo artístico folclórico denominado “Santiago, Autónoma por siempre”, en el marco de la celebración de los 200 años de la Declaración de la Autonomía Provincial.

La puesta en escena recreó los momentos que contextualizan el hecho histórico hasta la firma del acta, en un juego de artes visuales, teatro, danza, música y ritmos netamente autóctonos.

La representación contó con el apoyo musical de "Manu" Orellana y "Pelu" Lucca, con el Dúo Coplanacu.

Los actores, bailarines y músicos contaron además con la presencia de integrantes de la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos (Acarhi). 

La Dirección General y guión estuvo a cargo de José Kairuz, la Dirección Musical de Roberto Ledesma y la coreografía de Amhed Assefh.

La importante muestra artística de la provincia en Cosquín 2020, constituye un sustancial aporte del Gobierno de Santiago del Estero, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, para promover y destacar la cultura local.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy