Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Extienden la campaña de donación de sangre hasta el miércoles 5

CONVOCATORIA Se realiza en el Servicio de Hemoterapia del Cepsi

CONVOCATORIA. Se realiza en el Servicio de Hemoterapia del Cepsi.

29/01/2020 23:29 Santiago
Escuchar:

Extienden la campaña de donación de sangre hasta el miércoles 5 Extienden la campaña de donación de sangre hasta el miércoles 5

La campaña de donación de sangre que se realiza en el Servicio de Hemoterapia del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), se extenderá hasta el 5 de febrero, informaron desde la institución. Por tal motivo invitan a toda la comunidad a seguir realizando gestos de solidaridad.

Esta colecta se efectúa todos los días, de 7 a 10.

Además, desde la organización informan que al donar sangre, inmediatamente, el voluntario participará del sorteo de la camiseta original de Central Córdoba autografiada por el plantel de Primera División, que se realizará el día 5.

Desde el Cepsi recordaron que las personas que deseen donar deben asistir con su DNI, tener entre 18 y 65 años de edad; pesar más de 50 kilos; no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea; no haber desayunado lácteos ni grasas y no haberse realizado tatuajes en los últimos doce meses, entre los principales requisitos.

Desde el centro de salud, los responsables de la campaña recordaron que la donación de sangre es un acto imprescindible porque la sangre no puede fabricarse y la demanda es creciente.

En ese sentido, se indicó que la sangre que se obtiene gracias a las donaciones es destinada al tratamiento de muchas enfermedades que van desde las que son de nacimiento y requieren transfusiones incluso dentro del útero, hasta tratamientos de cáncer, trasplantes o anemias, pasando también por accidentes de tránsito y operaciones.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy