Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Temporada 2020: Mar del Plata está invadida por los jóvenes

TODO ES UNA FIESTA Los parlantes un accesorio indispensable para entrar en la sintonía vacacional

TODO ES UNA FIESTA. Los parlantes, un accesorio indispensable para entrar en la sintonía vacacional.

29/01/2020 23:39 País
Escuchar:

Temporada 2020: Mar del Plata está invadida por los jóvenes Temporada 2020: Mar del Plata está invadida por los jóvenes

Si bien como ya es una tradición, Mar del Plata recibió a miles de familias en lo que va del 2020, esta temporada tomó un tinte distinto con la llegada de los grupos de amigos. Desde los primeros días de enero, hasta ahora, la noche marplatense, las playas durante el día, y las peatonales durante las tardes, fueron “tomadas” por los adolescentes y jóvenes que optaron después de muchos años, veranear en la Costa argentina.

Es así como la ciudad se ve hoy más alegre y más festiva, propio del “condimento” que le ponen los jóvenes a toda la jornada en “La Feliz”.

Y por ello, también los operadores turísticos se vieron obligados de alguna manera a ampliar las propuestas para los jóvenes durante la temporada.

Basta con recorrer la costa marplatense de punta a punta para verificarlo. Concentrados sobre todo en las playas del norte, Playa Grande y el sur, los mayores de 20 años y menores de 30 se ven y se escuchan.

Desde grupos de tres personas a otros muchos más numerosos los jóvenes disfrutan el día tanto como la noche. Los parlantes, un accesorio indispensable para entrar en la sintonía vacacional, se mantienen encendidos desde que salen de sus alojamientos, transitan por la calle y llegan a la playa. A la noche, quedan cargándose cuando todos se dirigen a los boliches o fiestas electrónicas que las ganas y la agenda indiquen.

Uno de los puntos donde la juventud se ve, incluso, desde varias cuadras de distancia es Playa Grande. Agrupados como hormigas, jóvenes de todos los puntos del país disfrutan de la playa hasta la caída del sol, cuando el boliche ubicado en La Normandina acompaña con música y show de luces al ritmo que marque la canción de moda.

Los móviles para tramitar el DNI continúan su recorrido por la Costa

Turistas y vecinos del partido de la Costa pueden tramitar su DNI y pasaporte hasta el domingo 2 de febrero en los móviles del Registro Nacional de las Personas (Renaper), informaron fuentes de la comuna atlántica.

Fuentes del municipio informaron que “desde el lanzamiento del operativo, en los primeros días del año, turistas y locales gestionaron más de 2.500 DNI y unos 550 pasaportes”.

Los trámites se realizan de 9 a 13 y de 17 a 21 y se agregó que “tanto el DNI como el pasaporte llegarán al domicilio del solicitante por correo”.

Convocatoria

“Invitamos a todos los turistas que se encuentren de vacaciones y necesiten hacer este trámite que se acerquen a los móviles que estarán en San Bernardo en el parador Municipal y San Clemente del Tuyú, en la Plaza del Reloj, hasta el 2 de febrero inclusive” enfatizó el intendente Cristian Cardozo.

Shows musicales gratuitos por el 77° aniversario de la Torre Tanque

Una serie de shows musicales de distintos géneros se ofrecen en los jardines del Monumento Histórico Nacional Torre Tanque de Mar del Plata, que cumplirá su 77° aniversario.

Hasta mañana, en los jardines de la Torre Tanque ubicada en la calle Falucho al 900, hay shows gratuitos de diversos de folclore, tango, blues, música popular, lírica y latinoamericana.

Adelanto

Los organizadores anunciaron la participación de artistas locales como el Dúo La Trova, Florencia Cosentino y Karina Levine, entre otros.

Además, durante esta temporada en la Torre Tanque se realizan visitas guiadas, las cuales se pueden recorrer de lunes a viernes de 8 a 15 y de 18 a 22 o sábados y domingos de 18 a 22.

En las visitas, las guías muestran el funcionamiento de la Torre Tanque y la historia del servicio de agua en la ciudad de Mar del Plata.

Esta noche

Hoy se presentará a las 20 Florencia Cosentino con música popular y luego hará lo propio Karina Levine con tango; mientras que mañana actuarán Lyrics Show con música Lírica y Maldita Ramona Rock.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy