Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Carlos Paz se perfila para vivir un febrero más que exitoso

MULTITUDINARIO Hay una ocupación de cerca del 100-en-porciento- durante los �ltimos días del mes

MULTITUDINARIO. Hay una ocupación de cerca del 100% durante los últimos días del mes.

29/01/2020 23:41 País
Escuchar:

Carlos Paz se perfila para vivir un febrero más que exitoso Carlos Paz se perfila para vivir un febrero más que exitoso

Enero fue éxito total en Villa Carlos Paz. Y febrero promete repetir la historia. Cuando todavía los turistas del primer mes siguen disfrutando de los atractivos de la Villa, otros ya reservan sus espacios para ingresar el próximo mes. Lo harán desde este viernes y muchos se quedarán por al menos una semana. Otros ya reservaron hoteles, hosteles, y cabañas por 15 días.

Así está Carlos Paz. Arde día a día, y son cada vez más los que la eligen en esta temporada.

La ciudad vive un verano de gran afluencia turística, al tiempo que la ocupación se mantendrá por encima del 90% hasta el inicio del mes de febrero. Hay empresarios hoteleros y agentes inmobiliarios que reconocieron que las reservas son crecientes hasta el fin de semana de carnavales.

“La gente se gasta todo lo que trajo para gastar, es cierto que la crisis golpeó fuerte, pero hay un fuerte movimiento turístico y buen nivel de gasto”, sostuvo el dueño de un bar céntrico.

En el mismo sentido, la encargada de un sitio web de alquileres temporarios expresó: “Tuvimos todo alquilado desde los primeros días de enero y seguimos con ese ritmo hasta carnavales más o menos. El fin de semana pasado, tuvimos que decirle a la gente que no teníamos más lugar”.

Intenso movimiento

Desde la Secretaría de Turismo informaron ayer que la ocupación estuvo cerca del 100% durante la noche del sábado y que no había plazas disponibles en hoteles, albergues, posadas, cabañas ni hostales. Asimismo, se alquilaron prácticamente todas las casas y departamentos ubicados en el área céntrica de la ciudad.

Para lo que resta de la última semana de enero, se estima que la ocupación se mantendrá por encima del 90% y confían en que la temporada se extenderá por, al menos, tres semanas más.

La Villa cierra enero con un porcentaje del 98% en ocupación hotelera

Con una importante agenda de eventos y actividades turísticas, deportivas y culturales, Carlos Paz vive un fin de enero con un alto porcentaje de ocupación turística que se mantendrá hasta el inicio de febrero.

De acuerdo con los datos suministrados por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, el porcentaje fue del 98% en todos los establecimientos hoteleros y también en casas y departamentos en alquiler.

Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Deportes y Cultura, señaló: “Tuvimos el mejor fin de semana en lo que va de enero, con un porcentaje de ocupación del 98%, la hotelería de 3 y 4 estrellas trabajó al 100% y los de 1 y 2 estrellas trabajaron muy bien. El registro del 2019 en esta misma época del año también había sido muy fuerte, no fue la excepción ahora”.

“La propuesta de actividades deportivas y culturales que plantea la ciudad en esta temporada de verano es muy fuerte, con eventos gratuitos de relevancia. La gente nos acompaña y eso nos demuestra que hay que continuar por este camino. El Festival de Cosquín es muy fuerte para la ciudad como otros eventos a nivel regional, lo que nos potencia”, completó. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy