×

Viviendas sociales: “Más de 100 mil santiagueños viven mejor”

Remarcaron la solución que representa este programa para las familias de escasos recursos que vivían en construcciones precarias.

- 00:19 Política

Autoridades provinciales y de la ciudad Capital entregaron viviendas sociales a familias de distintos barrios de la “Madre de Ciudades”.

Así lo destacó un comunicado de prensa de Casa de Gobierno que recalcó: “El programa de viviendas sociales impulsado por el Gobierno de la provincia continúa beneficiando a las familias más necesitadas a lo largo y ancho de la provincia de Santiago del Estero. En esta oportunidad se realizó la inauguración de 23 viviendas totalmente amuebladas en la ciudad Capital, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; la intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes, y representantes de organizaciones y asociaciones”.

La construcción de las viviendas estuvo a cargo de las ONG: Asociación por la Carita de un Niño Feliz a cargo de su presidente Néstor Leiva; Asociación San Agustín de su presidente Roger Ibarra; Asociación Asamblea de Dios de su titular Carlos Barreto; Asociación del Trabajo Infantil para Reinserción Escolar de su presidenta Mercedes García; Escuela de Ciclismo Gauchito Gil de su presidente Claudio Ocon; Asociación El Naranjito de Dino Miranda; Asociación Compromiso y Trabajo a cargo de Jonathan Salazar; Asociación Civil de Docentes Itinerantes que preside Hugo Pereyra; Asociación Virgen de Guadalupe de su presidente Luca Ernesto Coronel; Asociación Club Social y Deportivo 2 de Abril de Diego Acevedo; Asociación por un Futuro en Cambio de su presidenta Teresa Argañaraz y Organización “Dirección General de Rentas” encabezada por Héctor Mendoza.

Las familias beneficiadas pertenecen a los barrios 8 de Abril, La Católica, General Paz, Colón, Juan Felipe Ibarra, John Kennedy, Almirante Brown, Bosco III, Santa Lucia y Borges.

Durante el acto, el ministro Niccolai, expresó: “Más familias mejoran notablemente la calidad de vida y forman parte de 19.000 casas autorizadas y más 100.000 santiagueños que viven de una manera mucho mejor, con mayor expectativa, esperanza, seguramente con nuevos sueños y que se enmarca en un contexto de provincia en crecimiento”.

Además, destacó que la construcción de viviendas es a través de “recursos provinciales y esto es posible gracias a la administración responsable que lleva a cabo este gobierno desde el 2005”. Luego, el ministro agradeció la “presencia de la intendente, Norma Fuentes, además por el trabajo que viene haciendo desde la municipalidad, que está trabajando fuertemente, llevando a cabo un montón de viviendas y trabajando articuladamente con las instituciones. Este esfuerzo está permitiendo que en Capital se esté haciendo muchas viviendas sociales, tanto en prototipo ecológico, como tradicional”.

Por su parte, Norma Fuentes agradeció “la invitación y que nos hagan partícipes para poder acompañar a las familias y desearles lo mejor”. Agregó: “Felicitaciones. Vamos a seguir trabajando todos juntos porque de esta manera seguimos haciendo el Santiago del Estero tan grande y por supuesto siguiendo el lineamiento del gobernador Gerardo Zamora, que es quien conduce esta provincia”.l


Más noticias de hoy