Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

VIDEO | Los satélites Starlink fueron vistos otra vez en el cielo de Santiago del Estero

30/01/2020 21:38 Santiago
Escuchar:

VIDEO | Los satélites Starlink fueron vistos otra vez en el cielo de Santiago del Estero VIDEO | Los satélites Starlink fueron vistos otra vez en el cielo de Santiago del Estero

Nuevamente esta noche, una fila de "luces" alineadas fueron vistas en el cielo por cientos de santiagueños que aprovecharon para tomar fotografías y grabar videos.

Se trata de un grupo de satélites que, una vez más, captaron la vista de todos. EL LIBERAL recibió imágenes y testimonios de lectores de Fernández, Campo Gallo, Wisburd, La Banda, Añatuya, Quimilí, entre otros lugares. El hecho ocurrió alrededor de las 21.

Como ya sucedió a mediados de enero, portales especializados explicaron que se trata de satélites Starlink, lanzados por la compañía estadounidense SpaceX el 6 de este mes.

Starlink es un proyecto que busca crear una red global de “internet de banda ancha y alta velocidad a los lugares donde el acceso ha sido difícil, caro o totalmente ausente”, según su página web oficial.

Los avistamientos de los satélites de SpaceX se registraron en diversas partes del mundo desde que se realizó el primer lanzamiento.


Te puede interesar: "VIDEO | Creyeron ver ovnis, pero en realidad eran satélites"


También fueron visibles a simple vista desde lugares como California (Estados Unidos), Holanda, Australia y España. Incluso, la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) emitió un comunicado debido a múltiples denuncias recibidas sobre la presencia de OVNIs, aclarando que se trataba de los satélites de la red Starlink.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy