Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El cicloturismo, otra propuesta de la Costa Atlántica que combina deporte y la naturaleza

30/01/2020 22:39 Santiago
Escuchar:

El cicloturismo, otra propuesta de la Costa Atlántica que combina deporte y la naturaleza El cicloturismo, otra propuesta de la Costa Atlántica que combina deporte y la naturaleza

El partido de La Costa lleva a cabo este verano otra de las propuestas turísticas que combinan el deporte y la naturaleza. Se trata del cicloturismo, una recorrida en bicicleta que invita a disfrutar desde adentro los maravillosos paisajes costeros.

“La propuesta invita a los visitantes y turistas a recorrer en bicicleta distintos circuitos con el fin de descubrir los rincones característicos de las localidades que integran el distrito y también los escenarios naturales escondidos que atesoran los más bellos paisajes” dijo el secretario de Turismo Rodrigo Torres.

“Esta semana la propuesta se desarrolla en San Bernardo desde el Parador Municipal ubicado en la avenida Costanera y Zuviría y en Costa del Este desde la Oficina de Turismo, calle Los Pensamientos e/ 3 y 4. La actividad se realiza de martes a domingo, de 8 a 9 y de 19 a 20”.

Además, a partir de hoy “se suman dos localidades a la propuesta de conocer en dos ruedas las bondades del distrito son las localidades de San Clemente desde la Oficina de Turismo y en Santa Teresita en la zona del Parque Golf partirán nuevos senderos para el cicloturismo” puntualizó.

“En estos paseos el municipio, a cargo de Cristian Cardozo, ofrece la bicicleta para utilizar en esta actividad que están coordinadas por profesores de educación física y por guías de turismo para que el deporte y el aire libre estén acompañados por información y curiosidades que completen la atractiva opción que se lanza para los visitantes” señaló.

Torres manifestó: “Invitamos a todos los turistas a que se sumen a esta experiencia y a que entren a consultar el sitio web www .lacosta.gob.ar o bien descargar la aplicación para tabletas y celulares ‘Viví La Costa’ para enterarse de todos los eventos y actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas que ofrece La Costa”.

Villa Gesell realiza una campaña para el cuidado de sus playas

La ciudad balnearia de Villa Gesell lleva adelante una campaña con el fin de concientizar a locales y turistas sobre el cuidado de playas y el medio ambiente en este verano 2020.

La directora de Medio Ambiente municipal, Bárbara Alba, dijo que “hemos colocado miles de calcomanías en puestos de vendedores ambulantes, guardavidas y cestos de residuos que llevan el slogan “Llévate tu basura” con el propósito de que quienes disfruten de un día de playa sean conscientes de que deben llevarse su basura o arrojarla a los cestos para evitar la contaminación en el mar y en la arena”, sostuvo la funcionaria.

“La idea es que todos tomen la actitud de llevarse los residuos o arrojarlos en los lugares indicados para no contaminar el patrimonio de la ciudad y nuestro mar que es tan productivo”, completó.

Las Pastillas del Abuelo se presenta en Mardel

Las Pastillas del Abuelo se presentará mañana, desde las 20, en el club Once Unidos y las entradas anticipadas se pueden conseguir en Musical Norte y a través de tuentrada.com.

La banda conformada por Alejandro Mondelo (teclado y coros), Juan G. Fernández (voz), Diego Bozzalla (guitarra y coros), Joel Barbeito (saxos y coros), Santiago Bogisich (bajo), Juan Comas (batería) y Fernando Vecchio (guitarra y coros) volverá de esta manera a Mar del Plata. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy