Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusan a un sujeto, que sería discapacitado, de mostrar sus genitales a una niña de 9 años

30/01/2020 23:34 Policiales
Escuchar:

Acusan a un sujeto, que sería discapacitado, de mostrar sus genitales a una niña de 9 años Acusan a un sujeto, que sería discapacitado, de mostrar sus genitales a una niña de 9 años

Una mujer de 32 años, residente en el interior del departamento Banda, se presentó ante la policía y denunció que su vecino, de 45 años, le había mostrado los genitales a su hija de 9.

Según contó la madre de la menor ante las autoridades policiales, el grave episodio se registró durante la jornada de ayer cuando la víctima se encontraba en la parte trasera del terreno poniendo en remojo la ropa para lavar.

La denunciante refirió que cuando ella se encontraba en la cocina realizando otros quehaceres su hija ingresó hasta el lugar y le manifestó que su vecino -quien sería sordomudo- la estaba molestando y le hacía señas.

Sin darle mayor importancia, la mujer la manifestó a su hija que no le hiciera caso y que no lo mirara. La queja de la menor fue en dos oportunidades por lo que salió a ver qué era lo que sucedía.

Grande fue la sorpresa de la joven madre cuando notó que el acusado tenía su pantalón y sus prendas íntimas a la altura de las rodillas y entre sus manos su miembro, haciéndole señas a su hija.

La mujer manifestó que si bien el acusado estaba en su terreno, junto al baño, las exhibiciones estaban dirigidas a su hija. Ante el grito de la denunciante, acusado corrió hasta la casa.

Según expresó la progenitora de la menor, ella se hizo presente en la casa del sujeto para pedirle explicaciones, pero éste nunca le abrió la puerta.

De la denuncia fue informada la Dra. Carolina Torres -fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual- quien ordenó que la policía trasladara al sujeto al cuerpo médico forense para ser entrevistado por psicólogos.

La Fiscalía busca determinar si el acusado comprende la criminalidad de sus hechos. De manera preventiva pidió que quede al cuidado de un familiar responsable, a quien se notifique que el sujeto tiene prohibido acercarse a la menor y a su grupo familiar. En paralelo, en los próximos días la menor será escuchada en Cámara Gesell. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy