Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Economía expondrá en marzo el plan de pago a acreedores

31/01/2020 00:16 Economía
Escuchar:

Economía expondrá en marzo el plan de pago a acreedores Economía expondrá en marzo el plan de pago a acreedores

El Gobierno argentino presentará en la segunda semana de marzo a los acreedores privados, la oferta detallada con la que buscará llevar adelante el proceso de reestructuración de títulos emitidos bajo ley extranjera, que abarca a un universo posible de alrededor de U$S 140.000 millones y que equivale al 44,9% del total de la deuda pública.

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma del proceso que planea llevar adelante, en el que ratificó la decisión de respetar los tiempos previstos inicialmente por el presidente Alberto Fernández, respecto de que la operación con bonistas privados debería culminar el 31/3.

Si bien el texto oficial conocido hoy de los pasos a seguir con la deuda externa no habla de montos ni presenta lineamientos, del cronograma. El cronograma fue presentado un día hábil antes del vencimiento de la oferta mejorada que elevó el gobernador Kicillof a los tenedores del bono BP21, para posponer el pago de capital hasta el 1/5.

La oferta argentina se presentará formalmente en la segunda semana de marzo y los acreedores privados tendrán solo 10 días para analizar y dar una contrapropuesta.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy