Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Robó un auto a la siesta y a la noche amenazó a un hombre con un cuchillo

31/01/2020 23:30 Policiales
Escuchar:

Robó un auto a la siesta y a la noche amenazó a un hombre con un cuchillo Robó un auto a la siesta y a la noche amenazó a un hombre con un cuchillo

FRíAS, Choya (C) Una hora y media después de que fuera robado el vehículo de un comerciante de esta ciudad, la policía pudo encontrarlo en inmediaciones del puente carretero viejo, hacia el sur, ya que el mismo no había podido salir de la jurisdicción por el rápido operativo cerrojo que se realizó en todas las salidas.

El sospechoso de robarse el auto, identificado como Jorge Barale, alias “Corcho”, fue detenido la noche del jueves luego de ser denunciado por el propietario de una vivienda, por amenazas calificadas. Y, mientras se concretaba la detención, la policía recuperó numerosos elementos que tendrían relación con otras causas investigadas.

Según precisaron fuentes policiales, todo comenzó el jueves a las 16 cuando Juan Manuel Rojas, de 67 años, llegó a su local comercial sobre calle Pellegrini y España en un Volkswagen Surán rojo, perteneciente a su hija. Se bajó y dejó las llaves puestas. Mientras hacía un trabajo podía ver al vehículo estacionado en la vereda.

Aprovechando que el hombre ingresó a su local, Barale se subió al rodado. Se fue por calle Pellegrini y giró hacia el sur por calle General Paz. Varios testigos que vieron esa acción identificaron al sujeto y alertaron al responsable del rodado.

Inmediatamente una vez alertada de la situación, la Policía implementó un operativo cerrojo de rutas. Había un pedido de detención para el principal sospechoso y poco después de las 17.30 encontraron al rodado abandonado en un pasaje de la zona sur, en inmediaciones del puente carretero viejo.

Segundo hecho

Minutos antes de la medianoche, la Subcomisaría de barrio Oeste recibió la denuncia de un vecino identificado como José Orlando Sosa, de 54 años, del barrio Parque, también en contra de “Corcho” que ya era buscado por la policía. Sosa afirmó haber recibido amenazas con un arma blanca.

Con el permiso del propietario, los investigadores ingresaron a la habitación que ocupaba Barale, propiedad de Sosa, y fueron recibidos por el agresivo sujeto quien empuñaba un cuchillo tipo carnicero y atacó a los efectivos, pero fue reducido antes de que pudiera herirlos.

Finalmente, en presencia de Sosa, se realizó una requisa del lugar. Descubrieron un bolso deportivo de color verde militar que contenía una tablet, un paño de color azul con joyas, 12 teléfonos celulares y 3 teléfonos táctiles de marca Samsung todos ellos sin funcionar, en malas condiciones, entre otros elementos.

Barale finalizó alojado en una celda de la Departamental N° 7 a disposición del fiscal Dr. Gustavo Zavalía.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy