Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Podrían cerrar cientos de estaciones de servicio por precios congelados

01/02/2020 01:15 Economía
Escuchar:

Podrían cerrar cientos de estaciones de servicio por precios congelados Podrían cerrar cientos de estaciones de servicio por precios congelados

El presidente de Cecha, Gabriel Bornoroni, la confederación que integra a los empresarios del expendio de naftas, aseguró que si no hay cambios en los valores a partir de marzo, prácticamente la mitad de las estaciones de servicio quedará al borde del quebranto.

“La sumatoria de factores complica a todas las estaciones, hay que pensar que venimos de meses de congelamiento. Y ahora tenemos esta medida vigente que está muy bien para los usuarios, pero se hace pesada para el sector porque se combina con otras variables que afectan los números económicos”, afirmó Guillermo Lego, gerente de la entidad.

El directivo expuso que los puntos de venta que enfrentarán más complicaciones financieras son casi el 50% de las estaciones de servicio.

“Si el congelamiento va más allá de marzo, van a entrar en fase crítica. La situación de la cadena en general se volverá dramática por la suba de costos y el precio siempre quieto”, dijo Lego, quien advirtió que la sumatoria de factores en contra podría derivar en cierres sucesivos en el corto plazo.

“El congelamiento es un problema y no encontramos respaldo en la cadena que nos dé un poco de aire. Las petroleras no tienen margen de rentabilidad”, comentó Lego.

Bornoroni comentó que el sector de las naftas se encuentra a la espera de definiciones en lo que hace a los lineamientos de Alberto Fernández para toda la actividad energética.

“La realidad es que hoy nadie sabe cuánto vale la energía en la Argentina. Estamos a la espera, como sector en general, de una eventual ley que vendría a ordenar todo esto”, añadió.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy