Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Justicia excarceló al rugbier Francisco Piatti y la Fiscalía apelará la resolución del magistrado

01/02/2020 01:51 Policiales
Escuchar:

La Justicia excarceló al rugbier Francisco Piatti y la Fiscalía apelará la resolución del magistrado La Justicia excarceló al rugbier Francisco Piatti y la Fiscalía apelará la resolución del magistrado

La Justicia de La Banda a cargo del Dr. Carlos Ordóñez Ducca hizo lugar al pedido de excarcelación de Francisco Piatti, solicitado por sus abogados defensores, Dr. Hugo Frola y Dr. Ricardo Auad.

La audiencia se llevó a cabo durante la jornada de ayer en la Sala A del palacio de tribunales bandeño, donde solicitó la medida la defensa del joven rugbier detenido el pasado lunes 27, tras protagonizar una pelea a la salida de un boliche de La Banda.

El Dr. Frola fue el primero que tomó la palabra y tras una breve reseña de cómo sucedieron los hechos según su cliente, solicitó la inmediata excarcelación del imputado entendiendo que el delito así lo ameritaba y que además no existen riesgos procesales, como para seguir privado de su libertad.

Ante el pedido del letrado, el juez le concedió a la palabra a la Dra. Natalia Saavedra que junto al Dr. álvaro Yagüe representó el MPF y se opuso al pedido del Dr. Frola.

La Dra. Saavedra manifestó que la causa se encuentra en una etapa inicial, ya que sólo van 6 días del hecho, y falta incorporar evidencias tales como declaraciones testimoniales, el resultado de las diligencias realizadas, y que el acusado podría entorpecer la investigación estando en libertad.

Además hizo mención a la investigación que comenzó con la denuncia de Piatti y Chedid, en contra de Mussi. Afirmó que es una causa “compleja por la cantidad de personas nombradas en el hecho”.

El representante legal del rugbier nuevamente solicitó al excarcelación, al afirmar que no se estableció en forma clara en qué podría entorpecer Piatti la investigación.

Tras escuchar los argumentos de ambas partes, el Dr. Ordóñez Ducca hizo lugar al pedido de excarcelación del acusado, entendiendo que no existen riesgos procesales. Además le impuso reglas de conducta. 

El M.P.F. apelará porque quiere erradicar la violencia

Luego de expresar ante el juez los potenciales peligros procesales y el entorpecimiento de la investigación, tras la audiencia la Fiscalía apelará la decisión del magistrado.

Dicha presentación se hará ante la Cámara ya que la fiscalía tiene “la fuerte convicción de erradicar la violencia y brindar a la sociedad un accionar ejemplar de la Justicia en estos brutales episodios en los cuales se suscitan agresiones con participación de dos o más personas”.

Mientras tanto el día martes se realizará la audiencia en contra de Exequiel Chedid, y también la próxima semana podría ser imputado Juan Cruz Mussi. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy