×

Carlos Zambrano: “Renuncié a muchas cosas por estar acá”

El central peruano explicó que a los 30 años de edad le da “prioridad a otras cosas antes que al dinero”.

- 02:06 Mundo Boca

El zaguero central Carlos Zambrano apuntó ayer que llegó a Boca Juniors para convertirse en el segundo refuerzo del equipo que dirige Miguel Ángel Russo por “las expectativas” que genera su arribo a un grande del fútbol argentino y “no por el dinero” que puede llegar a ganar.

“Vengo por las expectativas deportivas y no por el dinero. Renuncié a muchas cosas por estar acá”, expresó el zaguero peruano, de 30 años, en la conferencia de prensa presentación desarrollada en la Bombonerita, en la que estuvo flanqueado por el presidente Jorge Amor Ameal y por el integrante del Consejo de fútbol, el ex jugador Jorge Bermúdez.

“Tuve muchos problemas y trabas para que el pase se hiciera”, agregó el defensor, en relación a la compleja desvinculación que vivió desde el Dinamo Kiev de Ucrania, club en el que revistó en forma irregular durante las dos últimas temporadas.

“A los 30 años le doy prioridad a otras cosas antes que al dinero. Cuando escuché el nombre de Boca, que es uno de los grandes de Sudamérica, no tuve dudas. Hablé con Román (Riquelme) con el profesor (Miguel Ángel Russo) y desde mañana empezaré a entrenarme”, confió el integrante del seleccionado peruano de fútbol, dirigido por el DT argentino Ricardo Gareca.

“Nunca antes jugué en Latinoamérica”, sostuvo Zambrano, quien estuvo en el recinto alentado por más de 30 compatriotas que se acercaron a felicitarlo y saludarlo por este paso adelante en su carrera.

“Siempre dije que el fútbol argentino, junto con el brasileño, es el mejor del continente”, indicó.

El defensor firmó un contrato por tres temporadas, a cambio de un millón 800 dólares por el pase.

“El año pasado no tuve una buena temporada, pero estoy dispuesto a revertir esa imagen. Ya mañana empiezo a entrenarme y me pongo a disposición del entrenador”, contó el zaguero central.

Jorge Bermúdez

Por su parte, el colombiano Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, se preguntó con qué dinero pagará la institución los refuerzos e incorporaciones que la parcialidad xeneize reclama para esta temporada 2020.

“¡¿Con qué plata vamos a pagar los refuerzos?! No podemos pedirle a Boca que gaste lo que no tiene. Seguimos pensando que el club tiene la plata de hace dos meses, pero no es así”, consideró el ex zaguero central, de 48 años.

“Me encantaría haber incorporado más jugadores”, manifestó el férreo ex defensor de los equipos que dirigía Carlos Bianchi, a fines de los ‘90. l


Más noticias de hoy