×

La ciudad está feliz: buenas expectativas en Mar del Plata con la llegada del turismo de febrero

La gente consulta por 10 días o por una semana. No importa la cantidad de días, los argentinos buscan recargar energías en la Costa. El panorama indica que será igual de exitoso que enero.

- 21:53 Santiago

En familia, con amigos, o incluso solos, los turistas no dejan pasar la oportunidad de visitar Mar del Plata. Enero fue alucinante, y este mes se perfila para tener el mismo éxito.

El presidente de la Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata, Jorge Ricillo, destacó las expectativas del sector con el recambio turístico de febrero al señalar que esperaban que este mes fuera “tan bueno como los primeros 30 días del año”.

Hay mucha gente en Mar del Plata y eso facilita todo, que los lugares trabajen y que haya movimiento”, añadió el dirigente respecto del desarrollo de la temporada del verano 2020.

Ricillo sostuvo que “enero cierra con un pico muy alto y se espera un febrero tan bueno como los primeros 30 días del año”.

“Diciembre fue muy difícil y el comienzo de enero también, pero después se acomodó un poquito el tiempo y se empezó a trabajar bien, con dos fines de semana buenos”, reconoció el dirigente empresario.

En ese marco, dijo que el balance de lo que va de la temporada era “positivo” y señaló que “pasar un día de playa donde existen todos los servicios, hace que sea un lugar accesible y económico para disfrutar”.

EXPECTATIVAS. Mardel vive una de sus mejores temporadas después de muchos años.

“Aún no conocemos los números exactos, pero los mismos estarán relevados para esta primera semana de febrero”, enfatizó.

En cuanto a las expectativas para febrero, dijo que “se puede sostener ya que hay muchas llamadas, la gente consulta por 10 días o por una semana y hay que tener en cuenta que la mayoría de los lugares hace una quita de los valores más las promociones, la gente se interesa”.

Durante enero, el alquiler de una carpa en un balneario de la zona de Playa Grande (con servicio de duchas, pileta, vestuarios y espacios recreativos) rondaba los 3.500 pesos por día y una sombrilla 2.300 pesos, en febrero se implementarán descuentos de hasta el 20% y continuarán las promociones por pago en efectivo o tres cuotas fijas con tarjeta de crédito.

Reservas hoteleras

Las reservas hoteleras para el primer fin de semana de febrero llegaron al 75%, adelantó la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG).

Luego del fin de semana pasado en el que los hoteles se vieron completos en su ocupación en “la ciudad feliz”, las reservas se mantienen entre esta última semana de enero y los primeros diez días de febrero en torno a un 75%, según un nuevo sondeo realizado por AEHG.

Más noticias de hoy