Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Carnaval 2020: Gualeguaychú vibra cada sábado con la fiesta a cielo abierto más grande del país

01/02/2020 22:00 Santiago
Escuchar:

Carnaval 2020: Gualeguaychú vibra cada sábado con la fiesta a cielo abierto más grande del país Carnaval 2020: Gualeguaychú vibra cada sábado con la fiesta a cielo abierto más grande del país

Luego de un exitoso comienzo el pasado 11 de enero -con un corsódromo colmado con 23 mil personas- ayer a partir de las 21.30 se concreto la cuarta de las diez noches programadas para la temporada 2020 de El Carnaval del País, como se denomina al que se desarrolla en esta ciudad entrerriana, y que es protagonizada por las comparsas O Bahía, Papelitos y Ará Yeví.

El ingreso al Corsódromo quedó habilitado a partir de las 18, y desde entonces fue incesante el desfile de espectadores de diferentes lugares de la provincia, y cientos de turistas llegados de todo el país.

BELLEZAS. Hermosas seÑoritas encabezan cada una de las formaciones y enamoran a propios y extraÑos a lo largo del Corsódromo.

Valor de las entradas

Desde la comisión organizadora sostienen promociones destinadas al público local para que nadie quede fuera del carnaval más grande de todo el país. Los descuentos son tanto para los vecinos de Gualeguaychú como para los de Islas del Ibicuy. En esos casos, la entrada general cuesta $200.

Desde ayer y para los sábados 1, 8, 15 y 29 de febrero el valor de la entrada para quienes no acceden a estos descuentos, es de 600 pesos; y las tres fechas del fin de semana largo de carnaval (22, 23 y 24 de febrero) llegará a $ 640.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en las boleterías del Corsódromo; en el balneario Ñandubaysal local; o por teléfono al (03446) 438131 las VIP y al (03446) 431283 las plateas.

También se consiguen entradas en Otero Viajes en la ciudad de Colón; en las sedes de Adrogué Bus en Adrogué y Capital Federal; en los locales de Marcelo Giménez Turismo en Santa Fe y San Justo; y online en ventas.carnavaldelpais.com.ar.

COLORIDO. Tres comparsas junto a sus carrozas y bandas en vivo muestran su destreza ante miles de personas cada noche de sábado.

Movimiento

Cinco clubes participan con una inversión anual de más de $4 millones en cada comparsa, de las cuales tres luchan por el trono y generan más de 1.500 puestos de trabajo en la ciudad, donde en la temporada de verano llegan más de medio millón de personas.

El carnaval de Gualeguaychú comenzó a fines del siglo XIX, en un principio por las tardes, ya que la ciudad no contaba con adecuada iluminación.

Durante el siglo XX fue transformándose y surgieron importantes comparsas, como la de Nerón, que representaba al emperador romano y que alcanzó los 200 integrantes.

El nuevo formato comenzó en 1979, realizado por instituciones locales, y ya en 1981 el Carnaval de Gualeguaychú comenzó su gran camino hasta convertirse en la fiesta a cielo abierto más grande del país.

El Carnaval del País lleva en esta oportunidad el nombre “Mirta Rodríguez de Larrivey” en su edición 2020, como homenaje a la ex pasista, “pionera y fundadora del espíritu carnavalero”, e impulsora del nombre de la comparsa “Papelitos”, comentaron los organizadores.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy