Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La Banda y el país se preparan para vivir la Siesta Salamanquera

01/02/2020 22:12 La Banda
Escuchar:

La Banda y el país se preparan para vivir la Siesta Salamanquera La Banda y el país se preparan para vivir la Siesta Salamanquera

Con la versión 2020 de la “Siesta Salamanquera”, La Banda y el país entero reeditan un largo y joven amor, por la música, por los zapateos y zarandeos, por la comida típica del norte, por los patios de tierra recién regados y la confraternidad de los desconocidos.

No importa desde dónde lleguen, ni qué idioma hablen, la comunión en la casa de la abuela del clan de los Carabajal, doña María Luisa es única, casi inexplicable. Sólo es plausible en los ojos, oídos y corazones de quienes presencian y sienten esta fiesta en persona.

Según el programa, la magia se inicia el viernes 7 y se extiende hasta el domingo 9 de febrero en el famoso solar del barrio Los Lagos.

Los turistas podrán disfrutar de comidas regionales y de las actuaciones de Cuti, Roberto, Mariela, Pablo, entre otros integrantes de la familia Carabajal.

Los músicos que deseen presentarse en el escenario familiar, competirán para tener un lugar en el escenario Jacinto Piedra durante la última noche del Festival Nacional de La Salamanca.

Al respecto, el intendente Pablo Mirolo destacó: “Nos enorgullece presentar este evento que es organizado por la familia Carabajal que se realiza conjuntamente con el Festival de La Salamanca y que es una alternativa más para que los turistas y los vecinos de la ciudad disfruten de lo que son nuestra música, baile y comidas regionales”.

El tradicional encuentro de la siesta salamanquera tendrá tres jornadas a puro folclore: el viernes 7 actuarán La Cruza, Ultravioleta, Martín Gómez, Luciana Herrera de Tucumán, Raschid Apud del Chaco, Dúo Molina-Miranda de Tostado, Julio Teré de España, Valentín Giménez, Flor Lobo, Grupo Facu Roldán y La Buena Vibra.

El sábado 8 será el turno de Pablo Carabajal, Danza Así, Mariela Carabajal, Tuna y La Insurgente, Copla y Misterio, Matías Moas, Los Hermanos Núñez y La Reserva.

Y el domingo 9, cerrarán el encuentrosalamanquero Turayqui, Buenos Augurios, Astilla Carabajal, El Duende del Violín, Supper de Oro, Matías Moas, Los Hermanos Núñez, Ciro Acuña y el Dúo Paqari.

Además, los organizadores destacaron que a lo largo de los tres días serán sus invitados especiales y de lujo Cuty Carabajal, Lucio “El indio” Rojas, Las 4 Cuerdas, La Místika y Los Sones Santiagueños y muchos más.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy