Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El valor del dólar impulsó el crecimiento del turismo interno, que tuvo un gran enero

02/02/2020 01:55 Política
Escuchar:

El valor del dólar impulsó el crecimiento del turismo interno, que tuvo un gran enero El valor del dólar impulsó el crecimiento del turismo interno, que tuvo un gran enero

De la mano del dólar “turista” o “País” (impuesto aplica un recargo del 30% al valor del dólar oficial a quienes compran esa divisa como ahorro o que eligen el exterior para sus descansos), enero registró una fuerte tendencia de los argentinos a disfrutar de las bondades de su propio país. Tal es así, que el turismo interno comenzó a recuperar su actividad y registró en enero niveles de ocupación hotelera que dan cuenta de un crecimiento interanual, marcando una notable recuperación de la actividad en uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional.

“Terminó un gran enero en términos turísticos con muy buenos niveles de ocupación en los principales destinos del país. Tras años muy difíciles para todos, creemos que esta gran temporada refleja los primeros indicios de que la economía empezó a encenderse”, señaló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Además, subrayó que “el horizonte de estabilidad que generó el gobierno del presidente Alberto Fernández y algunas medidas económicas que implicaron ingresos extras para amplios sectores de la sociedad permitieron que muchos argentinos pudieran tomarse sus merecidas vacaciones”, subrayó.

Amamos los destinos de nuestro país y cuando la economía empieza a acomodarse, los argentinos volvemos a viajar por los muchos y tan diversos destinos que nos ofrece la Argentina”, apuntó.

“Desde el sector público y el sector privado vamos a redoblar los esfuerzos para que los argentinos y argentinas los disfruten. El turismo va a realizar un gran aporte para poner a la Argentina de pie”, concluyó.

Mar del Plata y toda la costa, a pleno

En un destino emblemático como Mar del Plata, estiman que el incremento fue del 15% en cuanto a la ocupación en comparación con el año pasado, mientras que en Villa Carlos Paz, otra referencia clave en la temporada de verano, la suba sería del 12,6%. En ambas ciudades, la ocupación llegó al 95% durante el fin de semana pasado.

En el mes de enero, el Partido de la Costa registró una ocupación hotelera del 83%; lo que marca un incremento del 13% en relación a enero del año pasado con el arribo de casi 1.300.000 visitantes.

En tanto que las localidades de Pinamar y Villa Gesell también presentaron un crecimiento del 13,5 y 14%, respectivamente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy