Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Festejan los 45 años de los Corsos de Carnaval Ciudad de Quimilí

02/02/2020 22:40 Interior
Escuchar:

Festejan los 45 años de los Corsos de Carnaval Ciudad de Quimilí Festejan los 45 años de los Corsos de Carnaval Ciudad de Quimilí

Los corsos de la ciudad de Quimilí cumplen 45 años entregando diversión a toda la familia. Por ello, desde el propio municipio -organizador del encuentro- se prevé un gran festejo para celebrar estas cuatro décadas y un lustro. Toda una vida pasando los febreros bailando, cantando, con brillos, con plumas, con amigos y con toda la familia. La cita es para el 8, 15, 22 y 23 del corriente mes en la vieja estación del ex Ferrocarril Belgrano.

En el marco del Bicentenario de la Autonomía Provincial, los corsos tendrán diversas actividades culturales para disfrutar durante el día. Por la noche, en el predio se podrá asistir a las butacadas para ver pasar grandes obras hechas durante el año exclusivamente para el carnaval. Las comparsas que participarán este año serán “Profecía”, “Libertad” y “Samba Total”, siendo esta última la vigente ganadora.

Se trata de los conjuntos de carrozas y bailarines que danzarán mostrando su creatividad, empeño y talento, representando a la zona de la cual es oriunda. En este caso “Libertad” que pertenece al barrio Colón, y es la suprema ganadora entre todas con 20 títulos en 44 años. “La Profecía” proveniente de la zona norte, barrio El Triángulo, que la dirige Daniel Pérez; y “Samba Total”, la actual consagrada, que representa al barrio Malvinas.

El evento se iniciará en la noche del sábado 8 de febrero, y continuarán el siguiente sábado y el 22 y 23, siendo el cierre con grandes puestas en escena. Con casi medio siglo de vida, los Corsos marcan un antes y un después del verano. Durante todo el año se trabaja hilo por hilo, mostacilla por mostacilla, paso por paso de las coreografías, entre otras actividades, para mostrar un febrero lleno de color y calidad para todos los presentes. Siguiendo los pasos de los grandes corsos a nivel nacional e internacional, Quimilí propone este año disfrutar un fin de semana distinto, con brillo propio.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy