Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Toda la ciudad ya vibra al son de tambores que anuncian los Corsos Municipales 2020

TRABAJO Los coreógrafos se esmeran para conseguir lo mejor de sus bailarines y así lograr el premio mayor

TRABAJO. Los coreógrafos se esmeran para conseguir lo mejor de sus bailarines y así lograr el premio mayor.

02/02/2020 23:09 Santiago
Escuchar:

Toda la ciudad ya vibra al son de tambores que anuncian los Corsos Municipales 2020 Toda la ciudad ya vibra al son de tambores que anuncian los Corsos Municipales 2020

Los corsos municipales 2020, que tendrían lugar el viernes 28 y sábado 29 de este mes, ya comenzaron a vivirse en nuestra ciudad, con los preparativos frenéticos de comparsas y murgas, y el trabajo secreto de quienes competirán en la presentación de carrozas.

Cada tarde, el sonido de los tambores y los instrumentos de viento se hace escuchar en clubes barriales, centros vecinales y espacios públicos, marcando el compás para el ensayo de las coreografías de murgas y comparsas. No hay distinción de edades, sexo ni clases sociales, el amor por la danza y las ansias de honrar a “Momo” motorizan a cada uno de los participantes.

Desde las áreas encargadas de la organización especularon que serán más de diez las agrupaciones, entre comparsas y murgas, las que protagonizarán los destiles.

Aprontes

En el mismo sentido, se adelantó que “durante esta semana o a más tardar la próxima”, se anunciará oficialmente la realización de los Corsos Municipales 2020, que tendrían lugar los días viernes 28 y sábado 29 de este mes, según le adelantaron a EL LIBERAL responsables de una de las comparsas.

Como cada año, se espera la presencia de miles de santiagueños, por lo que desde la Municipalidad de la Capital se despliega un amplio operativo de seguridad no sólo en el sector donde se realiza el desfile de los participantes y donde se ubican los espectadores, sino en todo el predio del Parque Aguirre.

Fuentes consultadas por este medio, adelantaron que uno de los puntos en los que se hará hincapié será en el expendio de bebidas alcohólicas, lo cual estará prohibido, y habrá un riguroso control con el apoyo de la Policía de la Provincia.

Ganadores

En la edición 2019, fue elegida Reina del Carnaval Florencia Garnica, de la comparsa “Sueños Dorados”.

En Murgas, el primer premio lo ganó “Los Ilustres del Carnaval”, completando el podio “Incomparables de la Loma” en segundo lugar y “Los Murgueros del Oeste” en el tercero. Asimismo las menciones especiales fueron para los músicos de la murga “Los Incomparables de la Loma” y mejor bailarina fue Martina Rojas, de “Ilustres del Carnaval”.

En el rubro de las Carrozas, el primer premio fue para el Centro Vecinal Barrio Cáceres “El árbol de la Vida, Corazón de Lapacho”, el segundo lugar para “Sucesso Da Bahía” y el tercer puesto para “Kapchiy”. En tanto, los ganadores de las Comparsas fueron “Estrellas del Carnaval”, “Caribe Samba” y “Bella Bahía”, en ese orden.

La fiesta en Las Termas se iniciará el sábado 15

En Las Termas de Río Hondo, la fiesta del carnaval de este año se vivirá a pleno con los “Corsos del Norte 2020”, organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, y en el corsódromo de la avenida Manuel Belgrano.

Contará con la presencia de más de 1.000 bailarines que representarán a las diferentes comparsas de los barrios termenses que se preparan desde diciembre pasado.

El sábado 15 y domingo 16 desfilarán las comparsas infantiles del “Carnaval tiene la culpa”; el sábado 22 y el domingo 23 serán los Corsos del Norte.

Participarán batucadas, que brindarán un imponente espectáculo destinado a vecinos y turistas. La entrada será libre y gratuita. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy