Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Unos 120 participantes dieron vida al Maratón de Mozos y Camareras

ÉXITO La tradicional competencia fue seguida por miles de turistas a lo largo de los 800 metros de recorrido frente a la playa marplatense

ÉXITO. La tradicional competencia fue seguida por miles de turistas a lo largo de los 800 metros de recorrido frente a la playa marplatense.

02/02/2020 23:27 Santiago
Escuchar:

Unos 120 participantes dieron vida al Maratón de Mozos y Camareras Unos 120 participantes dieron vida al Maratón de Mozos y Camareras

Más de 120 competidores participaron el sábado en el 27° Maratón de Mozos y Camareras en Mar del Plata, que organiza la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) local.

Durante 800 metros, entre el Torreón del Monje y Las Heras y la costa, los participantes se midieron para ver quiénes son los más veloces y ágiles de la ciudad, llevándose 20.000 pesos para los primeros puestos, 15.000 pesos para los segundos y 12.000 pesos para los del tercer lugar.

Los artistas Ana Acosta, Marta González (El show de los cuernos) y Tota Santillán (La Revista del ángel) fueron los padrinos de esta edición, acompañados por los transformistas Santiago Flores y Diego García Moyano (Mariposas en la noche) y junto al secretario adjunto de Uthgra Central Dante Camaño y la secretaria General local del gremio, Nancy Todoroff, fueron los encargados de entregar las respectivas copas, premios en efectivos y muchos regalos más a los ganadores de esta edición 2020.

El podio estuvo conformado en ambas categorías por caras conocidas del maratón (ganadores en otras ediciones) y nuevas también ya que muchos nuevos gastronómicos se sumaron a la competencia para divertirse y pasar un buen momento entre colegas.

El tridente ganador femenino quedó conformado por: 1ª Nancy López (Casino Sasso); 2ª María Teresa Moyano (Montecattini).

En tanto el podio de mozos fue para: 1° Roque Correa (Locos de Azar), 2° Ezequiel Montagni (La Caracola) y 3° Gustavo Genzone (Baguette).

Mientras se desarrollaba el evento, miles de turistas y visitantes alentaban a los competidores desde las veredas y balcones de los edificios, como lo hizo desde el 8° piso del edificio Havanna (el más alto de la ciudad) el humorista y cantautor infantil Carlitos Balá, quien se encuentra de vacaciones en la ciudad junto a su familia.

Un intenso ingreso de vehículos tuvo la ciudad durante el fin de semana

“La Feliz” comenzó febrero con un pronóstico alentador, en lo que hace a las expectativas de los operadores turísticos de la ciudad. Desde las primeras hasta las últimas horas del sábado, las rutas 2 y 11, principales vías de ingreso, se mostraron colapsadas en dirección a la Costa Atlántica.

Precisamente, el intenso tránsito vehicular, a lo que se le sumó el buen tiempo, hubo demoras en algunos tramos de la autovía que conecta Buenos Aires con Mar del Plata, y afortunadamente no hubo que lamentar accidentes de tránsito ni otra desgracia.

El movimiento comenzó a sentirse en las últimas horas del viernes. A lo largo de esa jornada se registró el paso de 5800 vehículos por el peaje de Maipú hacia la Costa Atlántica.

Según fuentes de la empresa Aubasa, la empresa estatal concesionaria de la Autopista Buenos Aires La Plata y las rutas del Corredor del Atlántico, el paso de vehículos llegó a registrar un promedio de 2700 autos por hora por el peaje de Samborombón, en Autovía 2.

Ayer, seguía siendo intenso el ingreso de vehículos.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy