Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Sesiones preparatorias para los diputados y ediles capitalinos

DESIGNACIÓN En la sesión preparatoria la C�mara de Diputados deber� elegir a las autoridades del cuerpo

DESIGNACIÓN. En la sesión preparatoria, la Cámara de Diputados deberá elegir a las autoridades del cuerpo.

03/02/2020 00:25 Política
Escuchar:

Sesiones preparatorias para los diputados y ediles capitalinos Sesiones preparatorias para los diputados y ediles capitalinos

Tras el receso legislativo durante el verano, tanto la Cámara de Diputados de la Provincia como el Concejo Deliberante de la Capital preparan la vuelta a las sesiones ordinarias.

Como se recordará, en la última tarea del 2019 ambos cuerpos tenían previsto tratar los respectivos presupuestos provincial y municipal, pero suspendieron sus tratamientos debido a que el Gobierno nacional decidió no tratar el proyecto de presupuesto que había dejado la gestión de Mauricio Macri, al considerar que no estaba ajustado a la realidad económica del país.

Ahora en febrero, ambos cuerpos parlamentarios tendrán sus sesiones preparatorias en las que se determinarán los días y los horarios en que sesionarán.

También, los días en que se reúnan los miembros de las distintas comisiones de las cuales emanan los proyectos que luego se votan en los plenarios.

En el caso particular de la Legislatura provincial, el cuerpo deberá elegir los cargos de presidente provisional, vicepresidente 1° y vicepresidente 2°, secretario y prosecretario legislativo, secretario y prosecretario administrativo.

Y aunque la costumbre es ratificar a los legisladores que venían ejerciendo esos cargos, hay que tener en cuenta que Carlos Silva Neder dejó de ser el presidente provisional porque a fin de año fue elegido como vicegobernador en lugar de José Emilio Neder que asumió como senador. Esto modificará el esquema de nombres al frente de estos cargos.

Con relación a los temas que se abordarán este año, uno de los primeros que deberá tratar la Legislatura provincial es la aprobación del reemplazante en la banca que quedó vacante por el fallecimiento del diputado del PJ, Antonio “Tono” Romano.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy