Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La semana arrancó a pleno sol, pero hoy llegaría la lluvia

03/02/2020 22:43 Santiago
Escuchar:

La semana arrancó a pleno sol, pero hoy llegaría la lluvia La semana arrancó a pleno sol, pero hoy llegaría la lluvia

El primer lunes de febrero se presentó a pleno sol en Villa Carlos Paz y todo el Valle de Calamuchita, hasta donde llegaron miles de turistas para disfrutar de esta primera quincena del mes. Estas condiciones se mantendrían hoy, al menos hasta la noche, con máximas que rondarían los 30 grados.

El excelente clima motivó a los turistas a poblar los balnearios hasta entrada la noche.

Sin embargo, la semana no sería tan color de rosa para los turistas que desean disfrutar del buen clima y la vida al aire libre, ya que entre las últimas horas de hoy y la madrugada del miércoles, tormentas severas llegarían a la región, según los pronósticos.

Las tormentas permanecerían por varios días en la zona, con cielo nublado y un descenso marcado de la temperatura. La mayor cantidad de lluvias llegaría durante el fin de semana.

Balance

Por otro lado, la Asociación Hotelera de Villa Carlos Paz (Ashoga) reveló que la ocupación de enero fue de un 78,8 por ciento de promedio final, con lo que se “superó en más de 10 puntos a la temporada anterior”.

El dato se desprende del análisis cuantitativo aportado por hoteles socios, y revela un incremento sostenido con picos durante los fines de semana. También se advierte un promedio de pernoctación estimado en cuatro días (jueves, viernes, sábado y domingo)”, remarcaron.

Facundo Arana originó un íntimo y emotivo encuentro con la gente

El actor Facundo Arana se encuentra esta temporada en Villa Carlos Paz presentando su unipersonal “En el aire” en el Teatro del Sol, pero este domingo fue protagonista de un acontecimiento muy especial, en el que interactuó con el público al aire libre.

La iniciativa denominada “Fogón a la Carta”, hizo que muchos carlospacenses y visitantes pudieran disfrutar de un encuentro íntimo y de interacción permanente con cada uno que se animó a participar de las diferentes preguntas y consignas que el propio músico y actor fue proponiendo.

El encuentro se desarrolló en el marco del Programa “Tardes de Cultura y Naturaleza” en el Parque Estancia La Quinta, organizado por el Gobierno de la Ciudad.

Facundo Arana entabló una excelente conexión ante un público que disfrutó de sus palabras y de cada una de las historias que a lo largo del encuentro el actor fue desarrollando.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy