Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Bicameral del Congreso analiza los DNU de Macri y de Fernández

04/02/2020 00:44 Política
Escuchar:

Bicameral del Congreso analiza los DNU de Macri y de Fernández Bicameral del Congreso analiza los DNU de Macri y de Fernández

La comisión bicameral de Trámite Legislativo del Congreso se reunirá hoy para expedirse sobre los últimos decretos de necesidad y urgencia de la gestión de Mauricio Macri y sobre los primeros DNU dispuestos por la actual administración de Alberto Fernández.

La audiencia fue convocada para las 18 en el salón Arturo Illia del Senado por el presidente de la Bicameral, el diputado nacional del Frente de Todos, Marcos Cleri.

Entre los decretos incluidos en el temario sobre los que deberán pronunciarse los senadores y diputados que integran la comisión aparecen los últimos 14 decretos de necesidad y urgencia emitidos por el gobierno de Macri y siete de la actual gestión de Fernández.

Entre las normas que discutirán los legisladores está la cancelación de obligaciones de pago correspondientes a los títulos representativos de la deuda pública de corto plazo.

También la modificación de la ley de riesgos de trabajo, la de entidades financieras que sólo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez en letras precancelables por un plazo máximo de 180 días.

Entre los últimos decretos emitidos por la administración de Macri se analizará la modificación de la ley del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados y se creó el Consejo Consultivo de la Agencia Nacional de Protección de Testigos con la presidencia del titular de la Cámara Federal de Casación Penal.

Sobre los DNU de Fernández se expedirán sobre la postergación hasta el 31 de agosto de 2020 de las Letes, la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) por 180 días.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy