Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres personas mueren en trágicos accidentes de tránsito; dos iban en sus motocicletas

04/02/2020 02:14 Policiales
Escuchar:

Tres personas mueren en trágicos accidentes de tránsito; dos iban en sus motocicletas Tres personas mueren en trágicos accidentes de tránsito; dos iban en sus motocicletas

Nuevamente el fin de semana en la “Madre de Ciudades” se vio teñido de sangre por los trágicos accidentes de tránsito. Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, tres personas murieron tras protagonizar siniestros viales; dos ocurrieron en La Banda y el otro, en Las Termas.

El último hecho luctuoso que causó conmoción en una familia de la localidad de Los Romano se registró cerca de las 6.30 sobre la Ruta Provincial N°1, a la altura de La Bajada.

Sobre el lamentable hecho la policía tomó conocimiento cuando circunstanciales transeúntes llamaron a la Comisaría 12 e informaron que en el lugar antes mencionado había una persona en el piso.

Inmediatamente los efectivos arribaron al lugar -donde ya se habían agolpado decenas de curiosos y familiares de la víctima-y constaron que frente a una conocida finca, a pocos metros del pavimento, había un joven tirado.

El oficial que estaba a cargo del móvil se acercó al cuerpo y constató que no tenía signos vitales, minutos más tarde arribó una ambulancia del Centro Integral de Salud. Allí un paramédico confirmó el deceso.

A simple vista -según el relato de los efectivos que trabajaron en el lugar- se observaba que la víctima tenía una profunda herida en la cabeza, por donde emanaba gran cantidad de sangre.

A escasos metros del cadáver, los efectivos hallaron una motocicleta marca Jincheng la cual estaba incrustada en una farola del alumbrado público, por lo que sospechan que perdió el control salió de la calzada y se estrelló contra la columna de hierro.

La policía se entrevistó en el lugar con César Farías -de 31 años, residente en Los Romano- quien manifestó que la víctima sería su sobrino a quien lo identificó como ángel Adrián Santillán de 26 años.

De inmediato, los efectivos dieron intervención al fiscal de turno -Dr. José Alberto Piña- quien solicitó que peritos de Criminalística se hagan presentes en el lugar y realicen trabajos de fotografía y planimetría.

Además, el representante del Ministerio Público pidió que el médico de Sanidad realice una revisión del cadáver. El Dr. Héctor Fumarola examinó el cuerpo y determinó que la causa de la muerte fue a raíz de un traumatismo encefalocraneano.

El Dr. Fumarola indicó, además, que la víctima presentaba fractura en la parte frontal del cráneo lateral derecho y de clavícula izquierda.

El cuerpo del joven motociclista fue trasladado a la morgue y más tarde fue entregado a sus familiares para la correspondiente inhumación.

Un joven fue embestido por una camioneta que se dio a la fuga  

Otro de los trágicos siniestro se registró el domingo por la tarde en inmediaciones de avenida 25 de Mayo entre calles 1 y 3 del B° Procrear cuando Walter Suárez (25) se desplazaba en una motocicleta Honda CG y fue embestido por una camioneta que se dio a la fuga.

Sobre el accidente, la policía informó que el choque ocurrió cerca de las 20.30, cuando un vecino, identificado como Juan Casarez, llamó a la policía tras ser testigo del fatal hecho. De inmediato personal de la Comisaría 56 arribó al lugar, junto con una ambulancia del Centro Integral de Salud Banda que examinó a la víctima y la trasladó hasta ese nosocomio, ya que presentaba importantes heridas.

Mientras la víctima estaba siendo asistida, los uniformados se entrevistaron con Casarez quien manifestó que la víctima se desplazaba por la mencionada avenida y al parecer intentó sobrepasar a la camioneta, una Renault Kangoo.

Según contó el testigo, el chofer de la camioneta habría realizado un movimiento brusco y rozó el rodado menor, generando que la víctima perdiera el control. Suárez fue expulsado del rodado y “voló” varios metros hasta caer al pavimento.

A causa del impacto, sufrió lesiones importantísimas. El primer diagnostico indicó que el joven motociclista -de 25 años, residente en la localidad de La Bajadita, departamento Banda- tenía fractura de tibia, fémur y cadera.

Según revelaron los galenos que los asistieron el joven estaba en estado desesperante, ya que las heridas habían afectado algunos órganos. La policía informó que la víctima estuvo internada en Terapia y falleció cerca de las 10.30 del lunes.

En el caso tomó intervención el Dr. José Alberto Piña, fiscal de turno en La Banda, quien ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue. Además solicitó que la División Investigaciones busque cámaras de seguridad en la zona para dar con el rodado.

Además el representante del Ministerio Público solicitó que se tome declaración testimonial al hombre que fue testigo del siniestro.

Los peritos secuestraron el rodado de la víctima de manera preventiva.

Un catamarqueño falleció tras ser atropellado a la salida de un baile

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Un catamarqueño perdió la vida, aparentemente tras ser colisionado por un vehículo que se dio a la fuga, mientras circulaba por la Ruta 333, en la madrugada del lunes.

Según indicaron fuentes consultadas, la policía tomó conocimiento del hecho cuando un vecino de la localidad de Acos -en el departamento Río Hondo- manifestó que sobre el pavimento yacía el cuerpo de una persona, aparentemente sin vida.

Del hecho se tomó conocimiento alrededor de las 5 de la madrugada. Según informó la policía que trabajó en el lugar, la víctima fue identificada como Daniel Mercado, domiciliado en la localidad de Bañado de Ovanta, provincia de Catamarca.

A escasos metros del cuerpo se encontraron fragmentos de vidrios del vehículo que lo había colisionado.

El deceso de Mercado generó amplia consternación en su pueblo, dado a que era muy conocido en la zona. Según indicaron, Mercado era asiduo concurrente al local bailable emplazado en territorio santiagueño, y este domingo había arribado al mismo en compañía de amigos, quienes en apariencia, lo habían dejado en el lugar.

Los investigadores que trabajan en la causa presumen que la víctima estaba realizando “dedo” cuando fue chocado. Por orden de la Fiscalía interviniente, los efectivos de Criminalística analizaran las partes del rodado secuestradas en el lugar, para dar con el autor.

El cadáver fue llevado a la morgue para ser examinado por el médico forense y más tarde entregado a sus familiares.

Datos para tener en cuenta y evitar accidentes

En la Argentina, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años y la tercera sobre el total de la población. Por ello distintas asociaciones civiles brindas datos claves para evitar los accidentes de tránsito.

Los accidentes tienen causas específicas que les dan origen. En un altísimo porcentaje, obedecen a errores humanos, sólo en menor proporción intervienen cuestiones mecánicas (propias del vehículo) o de la vía.

Datos a tener en cuenta:

* Usar siempre todas las medidas de seguridad que el rodado que maneje requiera. * Respetar los límites de velocidad.

* Mantener una distancia considerable entre los vehículos que circulan. * No utilizar el celular.

* No conducir bajo los efectos del alcohol.

* Chequear el estado del vehículo.

* Respetar las señales de tránsito.

* Utilizar siempre las luces bajas.

* Emplear balizas siempre antes de detener el vehículo.

* Estar bien físicamente.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy