×

Gustavo Coleoni: “Puede pasar, pero que no se repita”

El DT se refirió a la falta de determinación para ir a buscar el partido ante River. No quiere que suceda otra vez.

- 02:57 Deportivo

Apenas terminó el partido contra River, el entrenador de Central Córdoba, Gustavo Coleoni manifestó su descontento por algunas cuestiones futbolísticas y hasta aseguró que a sus dirigidos les faltó actitud para ir a buscar el partido teniendo en cuenta que el rival jugó con un jugador menos más de 70 minutos y no supieron aprovecharlo.

Anoche, tras el entrenamiento el “Sapo” habló con EL LIBERAL y reveló que hubo autocrítica puertas para adentro y aseguró que son situaciones que pueden pasar, pero que trabajarán para que no vuelva a suceder. El entrenador también anticipó que será difícil, pero que irán a buscar el partido ante Aldosivi.

“Llegamos hoy por la mañana (por ayer) y por la tarde trabajamos y hablamos bastante. Pasado mañana (por mañana) ya estamos de nuevo en Buenos Aires y el jueves tomamos otro avión para ir a Mar del Plata. En estos cuatro días tenemos un movimiento importante de viajes, cambiar de ambientes y de equipos. Lo del partido ante River ya está resuelto”, fueron sus primeras declaraciones.

Tenemos que pensar en Aldosivi y usar algunas herramientas de lo que hicimos bien y otras para corregir los errores para que no nos vuelva a pasar”, extendió el DT.

El “Sapo” contó que hubo una charla para aclarar lo que pasó en la derrota (0-2) ante el “Millonario”.

Hablaron ellos. Yo los quería escuchar. Somos un grupo maduro que sabe lo que tiene y lo que quiere. Pero como todo equipo a veces está enfocado y las cosas algunas veces juegan a tu favor y en otras juegan en contra. Con River hicimos un buen primer tiempo. En el segundo nos costó generar juego con el hombre de más. Es algo que puede pasar, pero el tema es que no se repita”, contó Gustavo Coleoni.

Actitud

Consultado sobre si se reprochó alguna cuestión táctica, que pudiera haber cambiado el partido, explicó que fue más una cuestión futbolística que táctica.

Fue una cuestión de dentro de la cancha, de decir: bueno, tengo un hombre de más, me animo a dar un paso hacia adelante en el juego. Lo que pasa es que teníamos muy claro cómo atacar esa línea de tres defensores. Hasta los quince o veinte minutos el equipo estaba bien. Cuando ellos se quedan con uno menos arman una línea de cuatro y se recostaron atrás. Las diagonales de Cure son diferentes en ese caso y cerca del área es más difícil”, explicó Coleoni.

“Teníamos tan aprendido el libreto que cuando nos sacaron uno, nos complicaron”, explicó.

Por último reflexionó sobre el presente de Aldosivi y dijo que se convirtieron en un equipo complicado.

“Guillermo (Hoyos, entrenador de Aldosivi) le cambió la cara a ese equipo. Los hizo agresivos, corredores, duros. Tenemos que estar a la altura. Hay que seguir trabajando con seriedad y buscando las debilidades para poder lastimarlos”.

“No es lo mismo jugar el viernes que jugar el domingo, cuando tienes dos viajes en el medio. Es lo que salió y tenemos que afrontarlo”, finalizó quejándose de la programación de la próxima fecha de la Superliga.

Más noticias de hoy