Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Pedrosa sigue veloz en los ensayos

04/02/2020 03:17 Deportivo
Escuchar:

Pedrosa sigue veloz en los ensayos Pedrosa sigue veloz en los ensayos

El piloto de pruebas del equipo KTM, Dani Pedrosa, lideró la segunda jornada del shakedown por delante del piloto oficial del equipo austríaco, Pol Espargaró.

Pedrosa mejoró el tiempo marcado en la primera jornada del domingo (2:00.625) y estableció un mejor crono del día en 1:.59.841, ligeramente más rápido que el tiempo conseguido por el “jefe de filas” del equipo KTM, Pol Espargaró, siendo los dos únicos pilotos que ayer bajaron de los dos minutos en la segunda jornada de ensayos de pretemporada en Sepang.

El shakedown, que concluye hoy, está reservado para pilotos probadores, debutantes y los pilotos oficiales de KTM y Aprilia, las dos únicas fábricas con concesiones del campeonato.

El pequeño de los hermanos Espargaró ya rodó, pero en su RC16 no había transponder, por lo que no se hicieron públicos sus tiempos de giro. Ayer la KTM del catalán sí daba información, acercándose mucho a los cronos del probador de la marca, Pedrosa, que junto con Pol está llevando el peso del desarrollo de la moto de 2020.

El debutante Brad Binder, el otro piloto de KTM, se quedó a más de un segundo de Dani, mientras que los corredores de la estructura satélite Tech3, Miguel Oliveira y el joven también debutante Iker Lecuona marcaron el cuarto y décimo tiempo, respectivamente. Otro de los debutantes en este shakedown, Alex Márquez, sigue con su adaptación a la categoría y a su nueva moto con un más que notable tercer mejor tiempo (2:00.270), más rápido que el probador de Ducati, Michele Pirro, o el de Honda, Stefan Bradl. Para Alex el test terminaba ayer, ya que ha viajado a Yakarta, donde hoy se presenta el equipo Repsol Honda.

Racing Point cambiará por Aston Martin en 2021

Lawrence Stroll, dueño de Racing Point, llegó a un acuerdo para que en 2021 la actual escudería de Fórmula 1 cambie su nombre y lleve el de la marca británica, Aston Martin F1. Lo hará por 10 años. Esto repercutirá en Red Bull, ya que Aston Martin pone publicidad en esa escudería. Los pilotos seguirían siendo Sergio Pérez y Lance Stroll, mientras que los motores serán Mercedes.

Lorenzo ya está listo para subirse a Yamaha

Jorge Lorenzo está ya en el paddock del circuito de Sepang, donde se espera que hoy se suba a la Yamaha en el tercer y último día del shakedown de MotoGP.

Desde que se confirmó de forma oficial el fichaje del español se estableció su debut en los primeros tests de pretemporada, denominado shakedown, los ensayos para probadores y debutantes en Sepang.

Lorenzo no estuvo en el circuito el primer día de pruebas, apareciendo ayer en el garaje de Yamaha y vistiendo, cuatro años después, de nuevo el mono azul de la marca de Iwata. El hecho de que Lorenzo se haya saltado las dos primeras jornadas hace pensar que podría participar en el primer test oficial el fin de semana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy