Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Chedid quedó en libertad y hoy imputan a Mussi por lesiones

04/02/2020 03:26 Policiales
Escuchar:

Chedid quedó en libertad y hoy imputan a Mussi por lesiones Chedid quedó en libertad y hoy imputan a Mussi por lesiones

Luego de una audiencia de más de una hora y media de debate, la Dra. Roxana Menini -jueza de Control y Garantías de La Banda- concedió la excarcelación para Exequiel Chedid, el joven rugbier que se entregó a la Justicia el pasado miércoles luego de que la policía realizara tres allanamientos en distintos domicilios.

La medida fue solicitada por los Dres. Miguel Torres y Mario Mdalel, quienes durante su extensa alocución hicieron mención que no existen elementos para que el joven deportista siga tras las rejas.

Los letrados indicaron que no existen peligros procesales, así como también hicieron hincapié en que los hechos no sucedieron tal como los denunció Juan Cruz Mussi, quien tras ser agredido en el boliche de la autopista, se presentó en la Comisaría 15 y radicó denuncia.

Más tarde, cuando tuvo la palabra la Fiscalía -representada por el Dr. álvaro Yagüe y el Dr. Hugo Herrera- se opuso rotundamente al pedido de la defensa de Chedid, entendiendo que aún restan tomar testimonios y que, además, existe el peligro de fuga.

El Ministerio Público Fiscal dejó de manifiesto que Chedid, tras saber de que era buscado por la policía huyó de su domicilio. A lo que la defensa manifestó que se trató de una estrategia jurídica.

Finalmente la Dra. Menini, tras escuchar a las dos partes hizo lugar a la excarcelación, entendiendo que no existen peligros procesales ya Chedid no podría influir en la causa.

Antes de ordenar su inmediata libertad, la jueza de Control y Garantías le impuso seria medidas de conducta, entre ellas la prohibición de acercarse a Mussi y a cualquiera de los testigos que están nombrados por la víctima.

Luego de la resolución de la Dra. Menini, la Fiscalía manifestó que apelará el fallo con la fuerte convicción de erradicar la violencia y brindar a la sociedad un accionar ejemplar de la Justicia en estos brutales episodios en los cuales se suscitan agresiones con participación de dos o más personas.

Hoy deberá presentarse Juan Cruz Mussi y será imputado e indagado por la Fiscalía de la Dra. María Teresa Montes, por las denuncias de Chedid y de Piatti en su contra por lesiones.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy