Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El TAS falló a favor de River: lo ratificó como campeón y lo sancionó por los incidentes

La final se jugó en diciembre de 2018

La final se jugó en diciembre de 2018.

04/02/2020 13:04 Deportivo
Escuchar:

El TAS falló a favor de River: lo ratificó como campeón y lo sancionó por los incidentes El TAS falló a favor de River: lo ratificó como campeón y lo sancionó por los incidentes

A un año y casi dos meses de la histórica final de la Copa Libertadores entre River y Boca en Madrid, el Tribunal Arbitral del Deporte dio a conocer su falló: mantuvo el resultado deportivo, es decir 3-1 a favor del equipo de Marcelo Gallardo y lo ratificó como campeón. No aplicó sanciones económicas.

Por otro lado, responsabilizó a River por el fallido operativo de seguridad que ocurrió el día en que estaba programada la final de vuelta en el Monumental, en el que se atacó el micro que trasladaba al plantel "Xeneize".


Te recomendamos: Conmebol eligió al "Pity" como mejor jugador del partido


La sanción contempla dos partidos a puertas cerradas, a cumplirse en la Copa de este año, como local. Como se recordará, el "Monumental" ya había sido suspendido por una fecha, por la presencia de bengalas en la semifinal de ida. Ante esto, el "Millonario" podría disputar toda la fase de grupos sin sus hinchas.

La programación indica que recibirá a Binacional de Perú, el 11 de marzo; el 22 de abril a San Pablo y el 5 de mayo, a Liga de Quito.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy