Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Conforman un comité de salud ante cualquier emergente de coronavirus en Jujuy

04/02/2020 14:39 País
Escuchar:

Conforman un comité de salud ante cualquier emergente de coronavirus en Jujuy Conforman un comité de salud ante cualquier emergente de coronavirus en Jujuy

Responsables de diversas áreas de salud de Jujuy conformaron hoy un comité para atender cualquier emergente de coronavirus, informaron fuentes de la cartera sanitaria provincial.

El organismo quedó integrado por las principales autoridades del Ministerio de Salud provincial, quienes explicaron que "si bien todo el territorio argentino se encuentra libre de casos a la fecha, los recursos sanitarios de Jujuy se encuentran a disposición de cualquier emergente”.

El comité será encabezado por el subsecretario técnico operativo de Jujuy, Pablo Jure, junto a los responsables de las áreas de Epidemiología, Infectología, Enfermería, Bioquímica, SAME y la Dirección de Hospitales y Sanidad.

Los especialistas se organizaban mientras se define un protocolo de acción ante eventuales casos de coronavirus, de acuerdo a la normativa detallada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese marco, las autoridades destacaron que si bien se definen las acciones ante el estado de emergencia dispuesto por la OMS, especialmente en China, donde surgen los primeros contagios y donde tienen lugar los casos fatales, ello "no implica el descuido" de las campañas vigentes en Jujuy para dengue, zika, chikungunya, sarampión y tuberculosis.

El director provincial de Sanidad, Omar Gutiérrez, explicó que un caso puede considerarse como sospechoso por coronavirus "si el paciente presenta los síntomas de fiebre y tos con requerimiento de internación”, especialmente “si estuvo en China o en contacto con personas que hayan viajado al país asiático en los últimos 15 días".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy