Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El calor provocó un consumo récord y hay 14 mil usuarios sin luz

04/02/2020 19:31 País
Escuchar:

El calor provocó un consumo récord y hay 14 mil usuarios sin luz El calor provocó un consumo récord y hay 14 mil usuarios sin luz

En las últimas horas, el Ente Nacional de Regulación de la Energía Eléctrica informó que al menos 16 mil usuarios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires tienen inconvenientes con el suministro eléctrico como consecuencia del consumo récord.

Según el reporte publicado por el ENRE, en los barrios de Once, Caballito, Parque Chacabuco, Parque Patricios y Recoleta, en la Capital, y localidades como Lomas de Zamora, Villa Domínico o Burzaco, hay 11.509 usuarios de Edesur afectados.

En el mismo sentido, por el lado de Edenor, al menos 2.362 usuarios se vieron perjudicados por esta crisis en el consumo.

De acuerdo con lo informado por las autoridades de la compañía, las fallas en el suministro se debieron a cuatro días “de exigencia máxima” y que en el día de hoy se llegó a los 4.000 Megawats de consumo, “a solo 200 del récord histórico”.

“Estamos trabajando con todas las cuadrillas para reponer el suministro lo antes posible”, explicaron desde la empresa, al tiempo que remarcaron que la situación se iba a solucionar antes de las 22.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy