Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La Banda del Petiso hará un tributo a Leo Dan

04/02/2020 20:52 Pura Vida
Escuchar:

La Banda del Petiso hará un tributo a Leo Dan La Banda del Petiso hará un tributo a Leo Dan

“Es un orgullo para nosotros subirnos al escenario Jacinto Piedra en uno de los festivales más importantes del país como es La Salamanca. Nos emociona que nos convoquen”.

Quien se expresa así, con inocultable felicidad, es Juan Ignacio Vásquez, “Juani”, líder de La Banda del Petiso, agrupación integrada por doce músicos que mañana llevará todo su estilo de interpretar la cumbia al 29° Festival Nacional de La Salamanca 2020.

“Vamos a poner lo mejor de nosotros para que esa noche el público disfrute de un repertorio bien fiestero’, prometió Vásquez en diálogo con EL LIBERAL.

“Nosotros queremos tomar la cumbia, que es un género fiestero y bailable, recuperando los temas viejos, que fueron bien populares, darle nuestro sello, nuestra marca y que suene, se baile y la gente pase un buen momento”, añadió.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, estamos trabajando mucho y queremos que eso se note arriba del escenario”, destacó.

“El repertorio que hacemos es de cumbia tropical de la época de los años 90. Además de los sonidos peruanos también tenemos los sonidos santiagueños. Con los instrumentos de viento (cinco en total), que caracterizan a la banda, fortalecemos nuestra identidad musical”, resaltó “Juani”

Video de “Te he prometido”

“Juani” precisó:“Y justo para esta ocasión decidimos lanzar nuestro primer videoclip, grabando un cover del tema ‘Te he prometido’ como un humilde homenaje a Leo Dan, que es nuestro, es santiagueño y es lo que queremos demostrar, que vinimos a recuperar esas canciones y a hacerlas sonar de nuevo para que las escuchen y disfruten gente de todas las edades y generaciones”, resaltó.

“Esperamos que eso se cumpla este 6 de febrero en La Banda. Y pueden seguirnos por nuestras redes (Facebook e Instagram) que vamos a estar subiendo novedades”, indicó Vásquez. Los integrantes actuales de La Banda del Petiso son Juani Vásquez, Diego Matach, Miguel Navarro, Emanuel Toscano, Nahuel Góngora, Nicolás Acosta, Nicolás Naranjo, José Banegas, Ramiro Pacheco, Enzo Verón, Francisco Paz, Raúl Melián, Rodrigo Ramírez y Daniel Arévalo.

“Estamos muy orgullosos por haber sido contratados para formar parte de la cartelera de La Salamanca. Tocar en ese lugar, en nuestra provincia, es algo muy lindo”, puntualizó.

Seguir creciendo

“Nos proponemos seguir avanzando, seguir mejorando como grupo, hacer giras y grabar un disco. Ahora, tenemos temas grabados a punto de salir y con videoclips incluido”, adelantó “Juani”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy