Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Los Carabajal llegan al cine en un filme sobre Juan Lavalle

04/02/2020 21:06 Pura Vida
Escuchar:

Los Carabajal llegan al cine en un filme sobre Juan Lavalle Los Carabajal llegan al cine en un filme sobre Juan Lavalle

El 2020 será un año en donde Los Carabajal se enfrentarán a nuevos desafíos. Desde el protagónico en un filme nacional sobre Juan Lavalle hasta su participación en un documental sobre el cantautor Daniel Toro y la preparación de la gira “Los Carabajal Sinfónico”, los tendrá activos y apostando a cosas nuevas.

Tras sus pasos exitosos por los festivales cordobeses de Jesús María y de Cosquín, la formación integrada por “Cali”, “Musha” y Walter Carabajal y Blas Sansierra, cantará mañana en el 29° Festival Nacional de La Salamanca 2020, que organiza la municipalidad de La Banda, ciudad de la que son oriundos.

“Musha”, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, reveló la actividad que desplegarán durante este año. “Estamos trabajando en el armado de la gira nacional ‘Los Carabajal Sinfónico’, con la dirección de Gabriel Senanes. Gabriel Senanes es una eminencia en arreglos orquestales. Aparte, un excelente director de orquesta”, resaltó.

La idea es realizar versiones con toques sinfónicos de los clásicos del repertorio de la familia Carabajal. Además, habrá un bloque, con esa característica orquestal, de los temas de “Leyendas”, el último disco de Los Carabajal.

La fertilidad laboral de Los Carabajal en el 2020 está reflejada también “en la invitación que hemos recibido para una película que el cineasta argentino, Norman Ruiz, está preparando sobre Lavalle (Juan, militar argentino). El realizador considera que nosotros tenemos que participar haciendo la música, cantando y actuando. Nos dijo que él se fijó en nosotros por la historia musical que tiene Los Carabajal”.

“Musha” calificó de “muy interesante” el proyecto fílmico sobre Juan Lavalle. “Norman (director de Lavalle) trabajó con animaciones en el espectáculo que hicimos en el Luna Park cuando celebramos los 50 años de trayectoria. Una vez terminada la gira de verano que estamos haciendo, volveremos a Buenos Aires para reunirnos y comenzar a trabajar sobre la película”, dijo el músico santiagueño.

“El mundo del cine es fascinante y nosotros nos vamos adaptando e incorporando los códigos de este arte tan hermoso”, resaltó Carabajal para luego consignar que también formarán parte del documental que prepara la cineasta Silvia Majul sobre el cantautor salteño Daniel Toro. En este último audiovisual interpretan el tema “El Mago”.

Adelantó que también están dedicados a la preparación de una obra conceptual referida al Bicentenario de la Autonomía Provincial. 

“No subimos al escenario displicentes ni improvisados”

En cuantos escenarios del país se presentan, Los Carabajal despiertan un entusiasmo excepcional en la gente.

“Tiene que ver con el trabajo a conciencia y la dedicación. Nosotros, para salir de gira, hemos planificado que espectáculo hacer en lo cual lo musical también tiene un agregado importante en lo visual. Por eso, convocamos a Marcelo Fernández y a su hija Guada para que trabajen en las imágenes en base a la propuesta que hacemos”, reveló “Musha” al referirse a uno de los secretos del éxito y trascendencia del grupo.

Desafío

“Nosotros tomamos este desafío permanentemente de subir a un escenario. No subimos displicentes ni improvisados porque el público merece todo el respeto y todo aquel que paga una entrada o gusta de Los Carabajal siempre espera un poco más de Los Carabajal. Conscientes de todo eso, y también por el crecimiento personal y profesional, nos esmeramos, ensayamos mucho y planificamos lo que vamos haciendo sin dejar de lado el sentimiento que uno tiene arriba del escenario y que te va llevando de acuerdo a lo que vas desarrollando como proyecto artístico”, enfatizó Carabajal a EL LIBERAL.

“Leyendas’ tiene un alto contenido emotivo”

“Leyendas” es el nombre del espectáculo que Los Carabajal presenta en el país. Con este show subirán mañana al escenario ‘Jacinto Piedra’ del 29° Festival Nacional de La Salamanca 2020.

“El espectáculos ‘Leyendas’, emparentado con el nombre del disco nuevo, tiene un alto contenido emotivo por el recorrido que hacemos nosotros, un recorrido al sentimiento más puro del reconocimiento a gente como Los Hermanos ábalos, Jacinto Piedra, Carlos Saavedra y Agustín y Carlos Carabajal que son nuestros guías. A eso le agregamos todo lo que tiene que ver con las proyecciones, las canciones nuevas que vamos componiendo nosotros y que la vamos sumando al repertorio. Es una conjunción de trabajo y dedicación para que la gente siempre encuentre algo más en Los Carabajal”, expresó “Musha” durante su entrevista con EL LIBERAL.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy