Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Llamativo ingreso de denuncias contra mujeres agresoras

04/02/2020 22:24 Policiales
Escuchar:

Llamativo ingreso de denuncias contra mujeres agresoras Llamativo ingreso de denuncias contra mujeres agresoras

El Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (Etav) del Poder Judicial reveló que durante enero debieron ser asistidas 50 personas, con la particularidad de que hay más mujeres agresivas.

La coordinadora del área, Lic. Gabriella Azar, mencionó que en la Feria Judicial los ingresos estuvieron relacionados a lesiones leves y graves, pero lo llamativo es la atención de mujeres victimarias.

Sobre las causas de este nuevo fenómeno, consideró que “el hombre, al cambiar su concepto de masculinidad, en su nueva postura alejada del lugar de poder, se anima a reconocer y manifestar las situaciones de violencia que atraviesan”.

Al respecto, manifestó que las mujeres violentas que ingresan en el servicio permanecerán en él hasta que hayan terminado el proceso de asistencia, según etapas reglamentadas por este equipo según modalidad planificada.

Destacó que “este significativo incremento no está relacionado con la fecha del año, sino que tiene que ver con las manifestaciones de violencia de todo tipo que se viven a nivel social”.

En cuanto al origen de las personas, detalló que provienen de la Oficina de Medidas Alternativas a la Prisión Preventiva (Omas), Ministerio Público Fiscal, Juzgado de Género y centros judiciales del interior.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy