Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Aberrante sujeto, condenado a 10 años de cárcel por violar y embarazar a su hija de 13

05/02/2020 00:26 Policiales
Escuchar:

Aberrante sujeto, condenado a 10 años de cárcel por violar y embarazar a su hija de 13 Aberrante sujeto, condenado a 10 años de cárcel por violar y embarazar a su hija de 13

Un depravado sujeto -residente en el interior del departamento Robles- pasará diez años y seis meses en la cárcel tras ser condenado por abusar sexualmente de su hija, cuando tenía trece años y embarazarla.

La investigación sobre el aberrante hecho comenzó en abril del año 2018, cuando una docente se presentó ante la policía y contó que su alumna de 13 años estaba embarazada.

La educadora dejó entrever en esa oportunidad que los vecinos del pueblo le habían manifestado que el bebé que la menor estaba esperando era de su propio padre.

De inmediato la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual -a cargo de la Dra. María Alicia Falcione- inició una investigación.

Entre las medidas realizadas, la Fiscalía escuchó a la víctima en Cámara Gesell.

Allí la niña confesó que estaba embarazada y sostuvo que el padre del bebé era su novio, un compañero de la escuela, sin referir nada más al respecto.

Las profesionales psicólogas que la asistieron advirtieron que en el relato de la menor había indicadores de presión, por lo que la víctima no había dicho la verdad al respecto.

Ante esa situación las averiguaciones se volvieron aún más rigurosas, ya que a través de las averiguaciones realizadas en la escuela se determinó que tal novio no existía.

La Dra. Falcione ordenó que se realizaran informes socioambientales y todos los vecinos fueron coincidentes en revelar que extrañamente, era muy común ver al sujeto llevar a su hija a la zona del río Dulce, con una fluida frecuencia.

Sospechas

Todos los ojos se posaron en el padre de la menor. Se tomó declaración testimonial al círculo íntimo de la niña y tras ello se ordenó la inmediata detención del sujeto, quien desde entonces permanece tras las rejas.

Al ser indagado el depravado negó ser el autor de los vejámenes. Cuando la menor dio a luz la Dra. Falcione ordenó que se realice un análisis de ADN. Los resultados indicaron un 100% de compatibilidad con el acusado.

Ante esa prueba irrefutable el sujeto aceptó ser el autor de los abusos y solicitó ser sometido a juicio abreviado. A través de un acuerdo con su abogado defensor, la Fiscalía llegó a una pena de 10 años y 6 meses de cárcel.

En la jornada de ayer se realizó una audiencia, donde el Dr. José Luis Torrelio homologó el acuerdo y ordenó que el imputado, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, sea trasladado de inmediato al Penal de Varones.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy