Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detenido en balacera por supuesta deuda narco, seguirá preso

05/02/2020 00:58 Policiales
Escuchar:

Detenido en balacera por supuesta deuda narco, seguirá preso Detenido en balacera por supuesta deuda narco, seguirá preso

A través de una audiencia, el Dr. Hugo Herrera solicitó que Héctor Ariel Pérez, el joven que estaba prófugo y fue detenido en Mar del Plata, siga tras las rejas, ya que aún faltan evidencias por producir.

El representante del Ministerio Público, quien está a cargo de la causa, manifestó ante la jueza de Control y Garantías que Pérez está involucrado en la batalla campal en el barrio Gorrini el pasado 11 de noviembre.

Ese día, al menos un grupo de 40 personas arribó a la casa de un supuesto “dealer”, y causó destrozos, arrojando piedras y efectuando disparos.

El Dr. Herrera sostuvo que el imputado, tras saber que la policía allanó su casa se dio a la fuga y fue detenido el pasado 21, cuando la policía de la ciudad turística realizaba un control de rutina en la terminal.

El acusado se encontraba con su grupo familiar y al descender del rodado, fue identificado por los efectivos, quienes a través del Sistema Federal de Comunicación Policial (Sifcop), determinaron que era un prófugo.

Tras ser extraditado, el pasado lunes 26, Pérez fue indagado por la Dra. Nieva Bravo -instructora del Dr. Herrera- y, por recomendación de su abogado se negó a declarar. El fiscal sostuvo ante la magistrada que Pérez en libertad podría entorpecer la investigación, ya que aún resta tomar declaración testimonial a varios vecinos de la zona.

Además contó durante la audiencia, que el sujeto podría estar involucrado en otras causas relacionadas con la venta de estupefacientes, ya que tras el incidente la policía allanó su casa y secuestró sustancias tóxicas.

Pese al pedido de excarcelación de la defensa del sujeto, la jueza hizo lugar al pedido del Dr. Herrera y ordenó que Pérez siga tras las rejas por 15 días más. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy