Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Rearmar la zaga central de la defensa y la chance de cambiar el sistema táctico

05/02/2020 01:16 Deportivo
Escuchar:

Rearmar la zaga central de la defensa y la chance de cambiar el sistema táctico Rearmar la zaga central de la defensa y la chance de cambiar el sistema táctico

La derrota ante River Plate no solo dejó preocupado a Gustavo Coleoni por la actuación del equipo, sino que también perdió a tres de los habituales titulares por distintos motivos y ahora debe rearmar el equipo para visitar el viernes a Aldosivi de Mar del Plata.

El “Sapo” debe encontrarle reemplazantes para los suspendidos Matías Nani y Gervasio Núñez quienes alcanzaron el límite de amonestaciones. Además esta en duda el defensor Oscar Salomón, por quien se esperan los resultados médicos para constatar el grado de la lesión, pero estaría casi descartado por el traumatismo que presenta en el tobillo de su pierna derecha.

Con ese panorama el entrenador de armar el equipo, pero la principal preocupación pasa por la zaga central. Con la ausencia de Nani y con Salomón entre algodones, el “Sapo” debe acudir a otras alternativas y maneja tres nombres para esos dos puestos.

El ingreso de Hugo Vera Oviedo es casi una fija, pero se duda en su acompañante. Una de las opciones es que la zaga la integre Francisco Manenti, como lo hizo en el partido ante San Lorenzo. En ese partido el juvenil formó dupla central con Correa.

La otra opción sería Jonathan Galván. El defensor lleva pocos días de entrenamiento, pero ante la urgencia podría debutar este mismo viernes. El propio jugador admitió que se siente apto para disputar el partido si el entrenador así lo dispone. Más allá de los nombres que decida ocupar el entrenador la pareja de centrales será casi inédita teniendo en cuenta que ninguno jugó junto en lo que se lleva disputado del torneo.

Las dudas no terminan ahí porque Coleoni también debe decidir quien será el que juegue en el lugar del “Yacaré” Núñez. La alternativa más lógica sería el regreso a la titularidad del colombiano Joao Rodríguez para mantener el mismo dibujo táctico (4-1-3-1-1) o bien ocupar ese lugar con la presencia de Cristian Chávez para jugar con un punta más definido. De optar así, el dibujo cambiaría a un 4-4-2. También puede optar con que Jonathan Herrera ocupe el lugar estratégico de Núñez y dejar a Chávez como referencia en el ataque.

El entrenador debe despejar todas esas dudas entre hoy y mañana. El plantel practicará hoy por última en la provincia y mañana lo hará en Buenos Aires.

Un estimado once sería con Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Galván o Francisco Manenti, Jonathan Bay; Marcelo Meli, Cristian Vega, Lisandro Alzugaray, Dany Cure o Juan Galeano, Joao Rodríguez o Cristian Chavez, Jonathan Herrera. Central Córdoba y el tiburón se enfrentarán el viernes de las 19, en el estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata. 

Después de la práctica, el plantel viaja a Buenos Aires

El plantel profesional de Central Córdoba entrenará hoy por la mañana en el estadio Alfredo Terrera donde se trabajará en la parte futbolística para definir el equipo y por la noche emprenderá el viaje con destino a la Capital Federal.

El grupo trabajará mañana en esa ciudad y el jueves por la mañana continuarán su viaje hacia Mar del Plata, donde jugará ante el “Tiburón”.

Una vez finalizado ese encuentro, el “Ferroviario” regresará a nuestra provincia para preparar el histórico enfrentamiento ante Boca, programado para el domingo 16, desde las 21.45, en el barrio Oeste. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy