Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Otra floja labor en calidad de visitante

05/02/2020 01:41 Deportivo
Escuchar:

Otra floja labor en calidad de visitante Otra floja labor en calidad de visitante

Olímpico cumplió anoche una floja actuación en Comodoro Rivadavia, donde perdió frente a Gimnasia por 81 a 61, pero se mantiene en zona de clasificación a los playoffs de la Liga Nacional.

El equipo de “Leo” Gutiérrez dio demasiadas ventajas defensivas, que el rival supo aprovechar para terminar ganando por una ventaja de 20. Además, sus porcentajes de efectividad en los lanzamientos fueron demasiados bajos como para aspirar a una victoria.

El conjunto bandeño sintió la ausencia de Lucas Ortiz, quien se perdió su segundo partido consecutivo, debido a una molestia en la zona baja de la espalda.

Olímpico cayó a la decimocuarta posición, con un récord de 7 victorias y 9 derrotas, en tanto que Gimnasia se mantiene en cuarta ubicación, con 12 triunfos y 5 caídas.

En los dos primeros cuartos, Olímpico respetó el libreto de su entrenador y pudo jugarle de igual a igual al local. De hecho, el juego se inició con un parcial de 10 a 2 para la visita, que encendió la ilusión. Sin embargo, Gimnasia ajustó su defensa y reaccionó para terminar ganando el primer ganando el parcial 18 a 12.

En el segundo cuarto, Olímpico también se animó a defender intenso y volvió a pasar al frente (26 a 26), pero Gimnasia cerró mejor el parcial, que terminó ganando 16 a 14 para irse al descanso largo con una ventaja de 4 puntos (32 a 28).

A partir del tercer cuarto, comenzó la debacle para Olímpico, que se mostró tibio en defensa e irresoluto en ataque. Gimnasia lo aprovechó para despegarse en el marcador, ganar el parcial 22 a 14 y quedar con una brecha de 12 (54 a 42).

En el último cuarto se esperaba la reacción de Olímpico, pero nada de eso ocurrió, porque su defensa tenía grietas por todos lados y porque pasó a depender de arrestos individuales en ataque. El local definió el partido antes del cierre y los últimos minutos estuvieron de más.

Olímpico se fue de Comodoro con las manos vacías y mañana se presentará en la Bombonerita para enfrentar a Boca en busca de revancha.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy