Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Ya se puede alquilar auto por hora: resuelve el "drama" de estacionar y sale 30% menos

05/02/2020 10:55 El Cronista
Escuchar:

Ya se puede alquilar auto por hora: resuelve el "drama" de estacionar y sale 30% menos Ya se puede alquilar auto por hora: resuelve el "drama" de estacionar y sale 30% menos

Los problemas de movilidad son cada día más grandes en las grandes ciudades del mundo. Por tal motivo, diferentes empresas lanzan de forma constante ofertas a miles de personas dentro del planeta para que puedan llegar de una forma más fácil a su trabajo o a cualquier lugar que pretendan dirigirse. 

En esta ocasión, un grupo de argentinos desarrolló la plataforma Ebes, una especie de nuevo “Uber” que brinda la chance de alquilar autos entre particulares. 

¿El gran diferencial de Ebes? Los propietarios de los vehículos tienen la posibilidad de ganar un dinero extra con el alquiler de los autos sin necesidad de tener que manejarlos, como sucede en algunos casos con dueños que trabajan con Uber. 

Desde su lanzamiento, la empresa sumó más de 15.000 usuarios registrados en la app. 

Actualmente, cuenta con unos 150 vehículos disponibles para el alquiler en toda la Argentina, mientras hay otros 300 vehículos en proceso de registro. 

Juan Pablo Fernández, CEO y uno de los fundadores de la firma, proyecta alcanzar 1.000 vehículos registrados para fines de 2020. 

La empresa ya tiene alianzas con la compañía de seguros Sura, que permite que los alquileres se activen con una cobertura de todo riesgo de forma automática, y con Mercado Pago, para garantizar la seguridad en el proceso de pago del alquiler del vehículo, y con Amazon, que aloja los servidores de la compañía. 

¿Otro diferencial de Ebes? El valor de alquiler es un 30% inferior que la suma que cualquier persona debe pagar por un coche alquilado a una empresa. 

Además, el modelo de gestión es simple permite seleccionar autos de diferentes marcas y modelos. 

La app ya se encuentra disponible para descargar de forma gratuita para dispositivos Android e iOS. 

¿Cómo funciona Ebes?

Se trata de una plataforma ideal para aquellas personas que poseen un vehículo pero no lo usa necesariamente todos los días. 

De este modo, mediante Ebes tiene la chance de alquilarlo para eliminar algunos de los gastos fijos que genera. 

Además, brinda libertad a aquellas personas que tienen la necesidad de moverse pero no quieren depender del transporte público ni tampoco afrontar los costos mensuales de mantener un automóvil. 

La compañía, de capitales argentinos, surgió en marzo de 2018 y fue fundada por cuatro socios, que tuvieron como ejemplo el modelo de Turo, una de las empresas líderes en carsharing en los Estodos Unidos. 

En enero de 2019, Ebes lanzó su propia app y comenzó el registro de vehículos por parte de sus propietarios. Seis meses después, comenzaron formalmente los alquileres de autos. 

Los propietarios pueden elegir desde la app cuánto cobrar por su vehículo, otorgar descuentos por alquileres prolongados, configurar la disponibilidad, aceptar o rechazar las solicitudes, y seleccionar donde prefiere hacer la entrega y la devolución. 

Desde la app destacaron que todo se encuentra cubierto contra todo riesgo por Sura, más allá del seguro que ya posea el vehículo. 

Los requisitos

Los requisitos para los interesados en alquilar su vehículo a través de la plataforma son: cédula del auto vigente, antigüedad menor a ocho años, la unidad debe tener menos de 250.000 kilómetros, contar con seguros al día y cuenta de Mercado Pago para el pago de las ganancias. 

En tanto, para poder alquilar un vehículo es necesario tener licencia de conducir vigente, ser mayor de 18 años y contar con una tarjeta de crédito. 

El precio de los alquileres se determina de acuerdo con el valor del mercado del vehículo. 

La aplicación entrega al dueño un valor diario recomendado que puede variar entre 30% más bajo o más alto, de acuerdo a la preferencia del propietario. 

Asimismo, el propietario tiene la chance de otorgar descuentos adicionales por alquileres prolongados. 

“Los valores finales de los alquileres en Ebes, con el costo del seguro incluido, están 30% por debajo de los valores de las rentadoras de autos tradicionales”, completaron desde Ebes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy