×

Misiones: dio negativo el caso sospechoso de coronavirus

Tras la sospecha de que una joven de 25 años había contraído el virus en Estados Unidos, los exámenes lo negaron.

- 15:27 País

Finalmente este miércoles, al mediodía las autoridades de la provincia de Misiones descartaron el caso sospechoso de coronavirus en una mujer, de 25 años, con síntomas similares a la enfermedad y que generó la activación del protocolo en el Hospital Nuestra Señora de Fátima, de Posadas. 

La joven había ingerido alimentos en un restaurante chino en los Estados Unidos y al llegar a la Argentina se atendió en el hospital de la provincia.

A raíz del cuadro febril que presentaba, el Ministerio de Salud provincial activó el protocolo ante casos de coronavirus.

Más tarde, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, confirmó que se trató del primer caso sospechoso de coronavirus en la provincia y que por eso se activó el protocolo, aunque negó que se haya cerrado en algún momento el hospital como dijeron algunos medios. 

Tras realizarse el estudio, el Ministerio de Salud de esa provincia informó: "Se comunica a toda la población que el caso sospechoso de coronavirus detectado en Misiones, dio negativo tras los estudios realizados en el Parque de la Salud de la ciudad de Posadas". 

Además, indicaron que buscan "llevar tranquilidad a toda la comunidad y solicitar prudencia ya que el Estado provincial activó todos los protocolos mundiales y sobre todo nacionales asociados a la red argentina a tal efecto, para prevenir y detectar la enfermedad". 

“La paciente no cumplía con la pauta epidemiológica”, advirtió por su parte la Gobernación. 

Sobre el derrotero de la mujer, trascendió que había dicho a los médicos que había estado en contacto con ciudadanos chinos, pero luego aclaró que “no compartió con chinos, sino que fue a comer a un restaurante chino”.

Más noticias de hoy