Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Aislaron a un paciente en el hospital Zubizarreta por un posible caso de coronavirus

05/02/2020 17:27 País
Escuchar:

Aislaron a un paciente en el hospital Zubizarreta por un posible caso de coronavirus Aislaron a un paciente en el hospital Zubizarreta por un posible caso de coronavirus

En las últimas horas, trascendió que un hombre fue aislado en el hospital Dr. Abel Zubizarreta a la espera de los resultados del análisis del coronavirus. En caso de que los estudios dieran positivo sería el primer caso de esta enfermedad en la Argentina.

Entró hoy un paciente con un cuadro de gripe y, como trabaja con personas de origen chino, se tomaron algunos recaudos hasta tener el resultado de los estudios. Se cumplió el protocolo de aislarlo”, aseguraron desde el ministerio de Salud.

Aparentemente, el paciente de 28 años trabajaría en la embajada de China en nuestro país, en el barrio de Saavedra.  Se trata de un abogado argentino que “trabaja con trámites para personas que concurren a la embajada”.

Por otro lado, desde la institución asiática informaron “con total seriedad y responsabilidad que ninguno de los diplomáticos y empleados de esta misión se encuentra en cuarentena por los síntomas similares al nuevo coronavirus”.

Y se agrega en el comunicado: “la Embajada ha adoptado las más estrictas medidas de prevención y control respecto de la propagación del nuevo coronavirus”.

Al menos 20 países confirmaron casos de la incipiente enfermedad por el nuevo coronavirus. En China continental la enfermedad mató a 490 personas y, por el momento, el número de contagios asciende a 24 mil.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy