Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un avión con 177 pasajeros se despistó y se partió en tres: hay un muerto

05/02/2020 18:10 Mundo
Escuchar:

Un avión con 177 pasajeros se despistó y se partió en tres: hay un muerto Un avión con 177 pasajeros se despistó y se partió en tres: hay un muerto

En la ciudad de Estambul, un Boeing 737 con 177 ocupantes se despistó y se partió en tres. Hasta el momento, hay un muerto, pero por ahora no trascendió si se trata de un pasajero o uno de los miembros de la tripulación.

De acuerdo con la información que trascendió hasta el momento, el avión de Pegasus Airlines llegaba al aeropuerto de Sabiha Gokcen de la capital de Turquía procedente de la ciudad de Esmirna.

Si bien no trascendieron los motivos del accidente, las pésimas condiciones meteorológicas habrían sido determinantes para que la aeronave saliera de la pista.

Mehmet Cahit Turhan, ministro de Transporte, en un primer momento dijo que no hubo muertes, sin embargo, luego se confirmó que una de las personas a bordo había fallecido y que al menos 157 resultaron heridas.

Mientras algunos de los pasajeros eran derivados en ambulancia a hospitales cercanos, otros quedaron atrapados en el interior del avión y fueron extraídos por los rescatistas.

Las autoridades informaron que el avión se rompió tras un “aterrizaje fuerte”. Antes de su descenso había vientos muy fuertes y una intensa lluvia. Se decidió cerrar el espacio aéreo del aeropuerto y por ahora todos los vuelos son redirigidos al aeroparque principal de Estambul.

Es el tercer incidente de este tipo que sufre un avión de esta aerolínea: el mes pasado, un Boeing 737-800 se despistó en el mismo aeropuerto y en enero de 2018, una aeronave similar se deslizó por un terraplén en el aeropuerto de Trabzon.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy