Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El fuerte temporal alteró la diversión de los veraneantes

PREVISIONES Se anunció que las tormentas podrían continuar hasta la jornada de este jueves en “La Feliz”

PREVISIONES. Se anunció que las tormentas podrían continuar hasta la jornada de este jueves en “La Feliz”.

06/02/2020 00:13 Santiago
Escuchar:

El fuerte temporal alteró la diversión de los veraneantes El fuerte temporal alteró la diversión de los veraneantes

Desde la madrugada de ayer fue incesante la caída de agua en “La Feliz”, que dejó calles anegadas y espacios no aptos para el paseo, por lo que debieron suspenderse varios de los espectáculos previstos para el miércoles, entre ellos, la presentación del grupo de rock Kapanga, que debía actuar en el Espacio Clarín.

Y aunque la ciudad ofrece a sus visitantes numerosas alternativas para los días de lluvia, los espectáculos gratuitos siguen siendo los más convocantes en la temporada.

En ese marco, el show que la histórica banda de rock Kapanga tenía previsto se reprogramó para el próximo viernes 28, con entrada libre y gratuita.

De la misma forma, se canceló el ciclo “En Persona”, en la cual se entrevistan a personalidades reconocidas del espectáculo y la cultura. Asimismo, se canceló la presentación del humorista rosarino Omar Capacci, volverá a “La Casa de los Artistas” para hacer reír a todo el público que diariamente colma Espacio Clarín.

Daños

A causa del temporal, dos familias debieron ser evacuadas. Durante toda la jornada, el registro de lluvias fue de 70 milímetros con un pico de 40 caídos en dos horas.

Dos familias (7 menores y 3 mayores) debieron ser evacuadas con la colaboración de Desarrollo Social en la zona de Eduardo Peralta Ramos al 2000.

Asimismo, debido a este temporal de tanta agua en poco tiempo, varios sectores de la ciudad se vieron anegados por el colapso del sistema de pluviales.

“Todavía estamos bajo una alerta meteorológica pero ya con más optimismo. Durante la mañana hemos trabajado para brindar respuestas y ahora la situación tiende a mejorar”, afirmó al respecto el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçálvez.

El organismo debió también auxiliar a personas que quedaron atrapadas en sus vehículos al ingresar por calles que se encontraban anegadas.

Alternativas

Debido al mal tiempo, el miércoles los veraneantes se volcaron a los centros comerciales y a visitar los espacios cubiertos que ofrece la ciudad.

Uno de los más visitados fue el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), un polo de exhibición cultural y sede de importantes muestras nacionales e internacionales permanentes y temporarias. Además ofrece un programa de espectáculos, shows infantiles, recitales y ciclos de cine para toda la familia.

También la ciudad dispone de lugares especiales si la idea es salir de compras.

Los Gallegos Shopping (Rivadavia 3050) es el tradicional shopping de Mar del Plata, a pocas cuadras de la peatonal. El Paseo Aldrey (Sarmiento 2685), nuevo, cuenta con las marcas más exclusivas, patio de comidas y modernas salas de cine.

El centro comercial de Güemes combina tiendas de ropa con las principales cervecerías artesanales. La avenida del Pulóver (Av. Juan B. Justo) concentra outlets y fábricas de empresas textiles. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy